Piriápolis: un hombre de 35 años denunció que lo golpearon al grito de “pegale al puto”

Sociedad 10 de enero de 2020 Por
El ataque homófobo se dio en la calle Gregorio Sanabria contra un dirigente del sector de Gloria Rodríguez, del Partido Nacional.
480110

Un hombre de 35 años oriundo de Piriápolis denunció públicamente que fue agredido por dos sujetos en un ataque con clara motivación homofóbica, ya que al golpearlo gritaron: "Pegale al puto".

El agredido es Eduardo Flores, un dirigente nacionalista de la órbita de la senadora electa Gloria Rodríguez y que hasta el año pasado tenía intenciones de ser candidato a alcalde de Piriápolis.

Flores escribió en su cuenta de Twitter, brevemente, cómo sucedió el hecho y publicó una foto en la que puede verse su ojo morado.

Montevideo Portal contactó a Flores, quien narró el hecho con más detalles. Según contó, eran las 10:30 de la mañana de este miércoles cuando caminaba por la calle Gregorio Sanabria de Piriápolis. En determinado momento, y sin mediar palabras, dos sujetos lo golpearon y arrojaron al suelo.

"Iba al negocio de mis padres y me golpearon de atrás. Caí al piso y comenzaron a darme golpes. No llegué a ver realmente quiénes eran", contó Flores.

Además, aseguró que una mujer que andaba por la zona lo socorrió tras la agresión, pero tampoco logró identificar a los golpeadores.

"Cuando empezaron a pegarme en el piso, yo lo escuché y lo escuchó la señora, empezaron: 'Pegale al puto que se lo buscó'. Todo ese tipo de cosas", dijo y agregó que tiene un hematoma en el ojo, su codo izquierdo lastimado y algunos golpes en una mano, un tobillo y las costillas.

 
Flores explicó que no pensaba publicar la situación en redes sociales ni tampoco hacer la denuncia policial. Sin embargo, en conversación con dirigentes resolvió que lo mejor era que la acción no quedara impune.

Por este motivo no solo decidió dar nota del ataque homófobo sino presentarse ante la Policía con una abogada para hacer la denuncia correspondiente. Sin embargo, aseguró que no tiene demasiadas esperanzas en que los agresores sean capturados, ya que nadie pudo identificarlos.

Flores explicó que como dirigente nacionalista impulsó la discusión de la diversidad sexual en su partido acompañado de la hasta ahora diputada Rodríguez. Desde que tomó estado público en su zona como dirigente político recibió amenazas, según narró, pero en su mayoría anónimas y por redes sociales.

"Esto viene hace más de un año", dijo y añadió que fue en esa época, cuando decidió impulsar su candidatura a la alcaldía, que recibió las primeras amenazas.

"En temas LGBT hay gente de todos los partidos y ámbitos sociales que todavía les choca", aseguró y explicó que, en su consideración, los agresores son personas que no quieren que la diversidad sexual sea un tema para tratar en el Partido Nacional.

 

Fuente  : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar