Cuatro precandidatos para tres candidaturas del FA en Montevideo

Política 11 de enero de 2020 Por
Carolina Cosse, Álvaro Villar, Pablo Ferreri y Álvaro García. Uno tendrá que dar un paso al costado.
0002512433

La orgánica del Frente Amplio levantará el receso de verano la semana próxima. El lunes se reunirá el Secretariado Ejecutivo y esa misma noche, desde las 19 horas, está convocada la departamental de Montevideo para retomar el análisis de candidatos que aspiran a competir en las elecciones para la Intendencia capitalina.

La departamental debe elevar los nombres de los aspirantes al máximo cargo comunal y el Plenario de la coalición de izquierdas, que se reunirá el viernes 24 de enero, tendrá que habilitar una, dos o hasta tres candidaturas como máximo.

Una de las candidaturas que está instalada en la izquierda y cuyo nombre será elevado al Plenario es la de Carolina Cosse, que el próximo martes oficializará su aspiración cuando comparezca ante el órgano departamental. Cosse fue presidenta de Antel, ministra de Industria y precandidata a la Presidencia de la República.

Por otro lado, el sector Fuerza Renovadora, encabezado por Mario Bergara y Liliam Kechichián, anunció en conferencia de prensa el apoyo a la candidatura del director del hospital Maciel Álvaro Villar.

Por su parte, sectores importantes dentro de la izquierda como Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio respaldan la candidatura del subsecretario de Economía Pablo Ferreri.

Además, en los últimos días también tomó fuerza el nombre del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García como un posible cuarto candidato del FA para Montevideo.

Según El País, en las últimas horas hubo una reunión entre ambos candidatos y dirigentes políticos afines explorando la posibilidad de conformar una única candidatura.

Son cuatro precandidatos para un máximo de tres candidaturas por el FA en Montevideo. Uno de ellos deberá dar un paso al costado.

Las elecciones departamentales son en mayo próximo.

Fuente: Subrayado 


 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar