Tres hombres sometidos a la Justicia por distintos casos de violencia doméstica en Valizas

Policiales 11 de enero de 2020 Por
Dos de los sujetos irán a prisión por desacatar medidas cautelares. A otro se le dictaron medidas alternativas.
482261

Valizas tuvo en las últimas horas tres casos de violencia de género que concluyeron con algún tipo resolución judicial, según consignó Rochaaldía.

El primer caso lo protagonizó un hombre de 51 años que finalmente fue condenado a prisión por un delito continuado de desacato especialmente agravado.

Una señora se había presentado días atrás ante la Justicia para señalar que su expareja la había amenazado y molestado. En aquella oportunidad se dispusieron medidas cautelares como la prohibición de acercamiento.

Sin embargo, el hombre las incumplió y se procedió a su detención y conducción a la sede judicial que dictó la pena.

Otro caso lo protagonizó un joven de 23 años. El medio rochense informó que en el mismo balneario se formalizó a este individuo por un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales agravado.

Ante el llamado recibido por la Policía por un presunto problema familiar se concurrió a la zona y se ubicó a una joven de 16 años con lesiones visibles.

La chica fue trasladada a un centro asistencial. El joven fue detenido y tras la audiencia de formalización se dispusieron medidas cautelares.

Por otro lado, un hombre de 41 años también fue condenado a prisión por ser el autor de un delito de desacato especialmente agravado en un nuevo caso de violencia de género.

Días atrás, una mujer denunció molestias por parte de su expareja, con quien tiene un negocio en común en Valizas. El hombre se presentaba alcoholizado en el lugar y causaba problemas con la clientela.

En primera instancia, la Justicia dispuso medidas de coerción, las que fueron incumplidas. Por tanto, el denunciado fue detenido por personal de Prefectura Nacional Naval y puesto a disposición de la Fiscalía.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena con prisión por desacato.

 Fuente: Montevideo Portal

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar