“El partido lo ganó Valverde”, dijo Simeone. “Tenía que hacer la falta”, valoró Zidane

Deportes El lunes Por
Los entrenadores del Atlético de Madrid y Real Madrid destacaron al mediocampista uruguayo por la falta sobre Morata en la Supercopa de España.
717447

El triunfo del Real Madrid por penales sobre Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España, disputada este domingo en la ciudad saudí de Yeda, quedó marcado por la infracción de Federico Valverde sobre Álvaro Morata a los 115 minutos para evitar que los colchoneros abrieran el tanteador.

La jugada, que hizo recordar a los uruguayos una falta similar de Guillermo Rodríguez sobre Sebastián Fernández en el clásico del Clausura 2016 para mantener a Peñarol con vida ante Nacional en un clásico que terminó 2-2 y en el que el Pajarito fue titular, dio que hablar en todo el mundo.

La acción fue criticada por moralistas que de fútbol entienden poco, y elogiada por los entrenadores de ambos equipos. De hecho, Diego Simeone palmeó al uruguayo mientras abandonaba el campo en señal de aprobación y luego lo destacó en conferencia de prensa.

“Fue la jugada más importante del partido, le dije: 'No te preocupes, cualquiera hubiera hecho lo mismo en tu lugar'. Hizo lo que debía”, expresó el Cholo tras la derrota ante los merengues, y dejó un mensaje claro de cara a lo que viene respecto a Valverde: “a ver cuántos partidos (de suspensión) le caen”

“Ha hecho lo que tenía que hacer. Es una falta grosera pero había que hacerla en ese momento. Lo ha hecho bien. Al final lo importante es que se ha disculpado con Morata porque se conocen muy bien”, sostuvo Zidane, quien afianzó al uruguayo en la titularidad de los merengues.

“Se ha llevado el trofeo al MVP y me alegro por él. Ha hecho un gran trabajo, como todos. Seguro que lo quiere compartir con todos sus compañeros. Él es el primero que sabe que ese trofeo es de todos, que dan todo en el campo de juego”, añadió el director técnico del Real Madrid.

Fuente : FútbolUy

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar