Ginecóloga artiguense víctima de intento de homicidio grabó video desmintiendo versiones

Policiales 13 de enero de 2020 Por
La doctora Darley Biscarra criticó la “liviandad” con la que algunos dieron por buenos los presuntos dichos de la agresora.
717448

La ginecóloga artiguense Darley Biscarra fue víctima de una agresión a mano armada el pasado lunes 6 de enero en la puerta del hospital de la localidad brasileña de Quaraí, fronteriza con la capital artiguense.

Tal como informáramos oportunamente, la profesional se aprestaba a subir a su auto cuando fue abordada por una mujer que empuñaba un arma calibre 22, con la que hizo fuego contra ella. Biscarra logró mover el auto justo a tiempo y el disparo falló por muy poco. Pasó rozándole la cabeza.

La crónica publicada por la prensa local daba cuenta de que la agresora tenía problemas psiquiátricos, y que estaba molesta con la doctora por una presunta mala praxis cometida durante una cesárea que le había practicado tiempo atrás a su hija.

Esta última versión fue muy comentada en redes sociales, donde no faltaron internautas que la dieran como buena. Molesta por semejante situación, la ginecóloga publicó en Facebook un breve video para desmentirla.

En la grabación, Biscarra dice estar "molesta por la liviandad" con las que gente desinformada opina sobre el asunto, y desmiente las acusaciones.

En primer lugar, asegura no haber sido ella quien realizó la cesárea a la hija de la agresora, sino que en esa ocasión actuó como colaboradora de la colega que hizo el procedimiento. Asimismo, asegura que dicho acto médico se llevó a cabo de forma correcta y no presentó complicación alguna.

En su relato, Biscarra asegura que la paciente, hija de la agresora, debió ser operada nueve meses después por "un cuadro abdominal relacionado con una apendicitis" y que nada tenía que ver con la ya mencionada cesárea.

"Tanto disparate y cizaña en las redes sociales no le hace bien a nadie", reflexionó la doctora.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar