Villar será candidato pero advirtió que el FA puede perder Montevideo

Política El lunes Por
"El Frente Amplio tiene chance de perder si no logra entusiasmar", destacó el director del Hospital Maciel.
5VifnKPJKQzN

El director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, aceptó ser candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio pero advirtió que el oficialismo puede perder el gobierno en la capital "si no se logra entusiasmar".

"Pienso que tenemos todas las condiciones para ganar, el problema es si las aprovechamos. Tenemos que ser capaces de armar un sueño basado en el respeto al otro, en la tolerancia. Hay chance de perder si no logramos entusiasmar con una propuesta para la ciudad que nos entusiasme a todos y no solo a frentistas. Si no logramos eso tenemos chance de perder", destacó Villar en una entrevista publicada por el diario El País.

Villar dijo además que las elecciones "nunca se ganaron con una heladera", en referencia al mito popular que sostiene que el Frente Amplio gana en la capital sin importar quien sea el candidato.

"A veces la confianza en la organización partidaria era tan fuerte que cuando se decía hay que confiar en esta persona se validaba", agregó.

Hijo del primer candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio, Hugo Villar, Álvaro calificó con 10 puntos la gestión de Daniel Martínez al frente de la comuna aunque destacó que la limpieza sigue siendo un desafío a resolver.

"Creo que hay temas que son muy difíciles de resolver, para Montevideo y para muchas ciudades del mundo. Los temas más difíciles de resolver son todos los que involucran a lo social. Es muy fácil hacer obras, pero es muy difícil cambiar la cultura de la gente y la cultura de trabajo de la institución", indicó.

"Se colocaron los contenedores, se perfeccionaron los sistemas de recolección, pero todavía no hemos logrado resolver el tema de la basura. Como persona me gustaría que se hiciera antes, pero los procesos humanos de cambio cultural llevan mucho tiempo. Esto no quiere decir que yo crea que en la situación actual, con todo lo que se trabajó en estos 30 años, no estemos en condiciones de pegar un salto (...) Creo que estamos en condiciones de ser una de las ciudades más limpias", destacó.

Villar tomó distancia de algunos jerarcas de la administración actual, como la directora de Desarrollo Social Fabiana Goyeneche, y fue muy claro al afirmar que no cree "en el derecho a dormir en la calle".

"Hay que terminar con eso, no sé si se puede, pero no podemos resignarnos a que haya gente durmiendo en la calle. Si tengo que ir a hablar con el nuevo ministro del Mides o con presidente lo voy a hacer. No creo que tengan derecho a dormir en la calle. No, no. La gente tiene derecho a tener una vivienda decente y tiene derecho a que se los trate y se lo respete y cuide con dignidad. Tenemos que buscar soluciones y no es fácil (...) Mucha de esa gente está durmiendo ahí por problemas mentales o porque tiene miedo que le roben las cosas, hay un montón de problemas que no son fáciles de resolver pero como sociedad tenemos que buscar respuestas", cerró"

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar