Detectaron el alga que deja una sustancia gomosa en algunas playas de Punta del Este

El alga fue encontrada el sábado en Solanas y en la Parada 40, luego de varias denuncias de algunos usuarios.
0002514241

Luego de recibir algunas denuncias de usuarios el pasado viernes por la tarde, la Intendencia de Maldonado resolvió tomar muestras en las aguas de Punta del Este ante la posible presencia del alga Chattonella.
 
La directora de medio ambiente de la comuna, Betty Molina, informó a Subrayado que se recorrieron las distintas playas del principal balneario fernandino y se extrajeron muestras de espuma de las mismas, constatando el sábado por la tarde, partículas menores de Chattonella en la parada 40 y en Solanas.

El alga se posicionó entonces en la bahía que se dirige a Maldonado y en la que va rumbo a Punta Negra.

Desde Maldonado se informó a Subrayado, que no hubo personas afectadas por la Chattonella, ni tampoco se denunciaron perjuicios de ningún tipo en los bañistas ya que el alga era perceptible a la vista pero no lograba adherirse a la piel debido a su baja densidad y escaso tamaño.

La Chattonella es una sustancia gomosa que mancha la piel de los bañistas aunque no es tóxica ni genera daños, de todos modos, en caso de que aparezcan heridas o alergias, se recomienda realizar consulta médica con dermatólogos.

Fuente : Subrayado 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar