El MPP oficializó su apoyo a Villar como candidato a la Intendencia de Montevideo

"Es un frenteamplista independiente con una profunda vocación de servicio", dice el comunicado del sector liderado por Mujica.
0002516561

El Comité Ejecutivo del Movimiento de Participación Popular (MPP) oficializó este miércoles de noche lo que se anunciaba como un hecho en base a fuentes políticas de la coalición de izquierda, y es que apoya la candidatura de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo.

El MPP señala en un comunicado que “un conjunto de frenteamplistas independientes” les planteó respaldar a Villar y analizada la solicitud se resolvió de forma afirmativa.

“A través de su trabajo en la Dirección del Hospital Maciel ha demostrado ser un hombre íntegro, sensible y comprometido con aquellas personas que menos tienen, en definitiva, comprometido con la construcción de una sociedad más igualitaria”, dice el MPP al fundamentar su decisión.

“Las y los compañeras del MPP/609 estamos convencidos que es necesario reconectar con los valores y prácticas que en el Dr. Álvaro Villar se conjugan: un frenteamplista independiente con una profunda vocación de servicio”, agrega el comunicado.

“Entendemos que estas características son las que necesita el candidato a Intendente del departamento de Montevideo: humildad y experiencia de gestión de calidad”, destaca el sector liderado por el ex presidente José Mujica.

Villar competirá con la ex precandidata presidencial por el Frente Amplio Carolina Cosse.

En las elecciones internas del FA el MPP apoyó a Cosse, pero ahora optó por Villar. A Cosse la respalda el Partido Socialista, que quedó dividido luego de tal decisión.

El tercer candidato está por definirse. Los sectores que pensaban en apoyar a Pablo Ferreri o a Álvaro García decidieron ahora proponerle a Daniel Martínez que vuelva a ser candidato a la Intendencia de Montevideo.

Martínez fue intendente desde el 2015 al 2019, cuando dejó la comuna para ser el candidato único del FA a la Presidencia de la República.

Tras perder con el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, Martínez consideró la posibilidad de volver a pelear por la Intendencia de Montevideo, pero la falta de apoyo en su propio partido, el Socialista, hizo que desistiera.

Ahora considera postularse con el apoyo de otros sectores como Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Vertiente Artiguista y parte de los socialistas que no querían respaldar a Cosse.

Fuente: Subrayado 


 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar