Desarticulan una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Tenerife

Policiales 16 de enero de 2020 Por
Tras la Operación Tubo T-F, el Ministerio del Interior logró incautar 3.217 gramos de cocaína en el Aeropuerto de Carrasco.
0002516207

Tras una larga investigación, el Ministerio del Interior desarticuló una banda, integrada por uruguayos y argentinos, que enviaba cocaína a Tenerife. El Ministerio del Interior logró detener a un pasajero que pretendía viajar a España con Cocaína, al tiempo que se realizaron varios allanamientos y se detuvieron a cuatro personas.

La Operación Tubo T-F comenzó en setiembre del año pasado, cuando se comenzó a investigar a una organización de uruguayos y argentinos que en contacto con ciudadanos españoles, enviaban cocaína a Tenerife.

La droga era introducida en un compartimiento secreto dentro de tubos cilíndricos, que eran enviados por encomienda.

Luego de cuatro meses de investigación se desarticuló la organización, liderada por una pareja uruguaya.

Primero se constató que una persona viajaría a Ibiza, en España, presuntamente con cocaína en sus valijas. Por este motivo, se instaló varios equipos en el Aeropuerto de Carrasco, para ubicar las valijas y proceder a revisarlas mediante un escáner. De esta forma, se constató que el pasajero viajaba con cocaína y se las retuvo.

Luego de inspeccionar el equipaje, se encontró seis planchas conteniendo sustancia blanca que reaccionaron positivo. a clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 3.217 gramos. Además se incautó un celular y mil euros, y se detuvo al pasajero.

Asimismo, se realizaron varios allanamientos en los que se incautaron: un disco duro, un DVR, un revólver calibre 357 con 6 cartuchos en su interior, un revólver calibre 32 con 10 cartuchos, una pistola Glock, 17 cartuchos calibre 32, 43 cartuchos calibre 22, 2 cartuchos calibre 22 corto, 6 cartuchos calibre 9 milímetros, 5 cartuchos calibre 38 SPL, 7 cartuchos calibre 38, 17 cartuchos calibre 45, 3 vainas calibre 38, 2 vainas calibre 32, 7 cartuchos 9 milímetros encamisados, una guía de posesión de arma correspondiente a un revólver Rossi calibre 32, tenencia y guía de arma Glock, un auto, una libreta de auto, un mouse, dos cámaras, 5.000 pesos uruguayos y cuatro teléfonos celulares, al tiempo que se detuvo a 4 personas.

Según el Ministerio del Interior, resta aún localizar a un hombre, quien al ser alertado previo a la llegada de los efectivos policiales logró darse a la fuga.

Fuente: Subrayado 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Boletín de noticias