Layera sobre robos a policías: “Los delincuentes tienen especial interés en obtener armas”

Policiales 16 de enero de 2020 Por
El director de la Policía Nacional reconoció que esta situación se agravó en los últimos años.
637327

El director de la Policía Nacional, Mario Layera, dijo este jueves que los robos, agresiones y asesinatos a Policías se incrementaron en los últimos años debido a que los delincuentes intentan por ese medio obtener las armas de reglamento.

"Los delincuentes tienen un interés especial en obtener armamento de cualquier forma y por eso han sido atacados policías", expresó Layera en una rueda de prensa consignada por Radio Uruguay a la salida del sepelio del César David Texeira Meneses, asesinado en Montevideo para robarle su arma.

Layera, que informó que en las últimas horas se atacó a tres policías (incluyendo a Texeira) con el mismo motivo, manifestó que esta "no es una circunstancia nueva".

"Está sucediendo en los últimos años y tiene que ver con esa violencia extrema del criminal que aplica tanto hacia el ciudadano común como hacia la policía por el tema de las armas o su uniforme", expresó.

El asesinato de Texeira ocurrió minutos después de las 7:00 de este miércoles. El agente policial de 29 años fue abatido de un disparo en la cabeza a la altura del kilómetro 9 de la ruta 5, frente a la planta de Conaprole.

La información primaria indica que el agente habría sido abordado por delincuentes que, luego de dispararle en la cabeza, le quitaron el arma de reglamento y la motocicleta en la que se desplazaba, vehículo que fue localizado luego cerca del lugar.

La Policía allanó esta mañana 12 casas en los barrios 19 de Abril y Santa Lucía, ubicados en las inmediaciones de donde ocurrió el asesinato de Texeira.

Si bien en los allanamientos no se detuvo a persona alguna y solo se incautaron algunos objetos para periciarlos, posteriormente sí fueron detenidos tres sujetos, más allá de que se presume que los delincuentes que atacaron al funcionario policial fueron dos.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal de Homicidios Juan Gómez, quien definirá si los formaliza en las próximas horas.

 

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Boletín de noticias