Accionista mayoritario de Tienda Inglesa negocia compra de Disco, Devoto y Géant

Noticias Generales 11 de febrero de 2020 Por
Goldman Sach está detrás de la compra de la cadena Disco, Devoto y Geant en Uruguay.
638031

El accionista mayoritario de Tienda Inglesa -el grupo estadounidense Goldman Sach- está detrás de la compra de la cadena Disco, Devoto y Géant en Uruguay, según informó este martes el diario El Observador.

Según reportó el citado medio está previsto que en las próximas horas arribe a Uruguay un alto ejecutivo del grupo inversor para continuar con las negociaciones.

 
La transacción avanza a contrarreloj producto de un cambio normativo que podría ponerle cierto freno a la operación. Esto porque desde el próximo 12 de abril regirán nuevas potestades -que se aprobaron en setiembre del año pasado- sobre la Ley de Promoción y Defensa de la Competencia. Quien vela por el cumplimiento de esa norma es la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, un órgano desconcentrado que depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) integrado por tres miembros.

Goldman Sachs tiene la mayor parte de la cadena de supermercados Tienda Inglesa, que compró en 2016 en una operación de la que también formaron parte el grupo Klaff Realty (del mismo origen) y un trío de empresarios locales que tiene una participación minoritaria.

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Boletín de noticias