Raffo: "La cuestión acá no es si conozco cada rincón de Montevideo"

Política 11 de febrero de 2020 Por Victor Camargo
La economista habló sobre su candidatura y detalló las condiciones que solicitó para ser candidata.
DccXDywT5DyT

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

La candidata a intendenta de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, fue entrevistada por primera vez desde su designación en el informativo Telemundo.

Allí, la economista dialogó sobre diversos temas, entre ellos su candidatura, las condiciones que solicitó y el Frente Amplio.

Raffo relató que cuando se enteró de que iba a ser candidata recibió "una de las llamadas más emocionantes" de su vida profesional, por parte del presidente electo Luis Lacalle Pou.

Según afirmó, habló casi una hora con el nacionalista para tomar la decisión final. "Yo estoy casi tan sorprendida como ustedes. La última vez que salí al aire, esto todavía se estaba gestando. Fue la llamada más emocionante de mi vida profesional", sostuvo.

La designada candidata habló de los detalles de esa llamada y explicó que los cinco líderes de la coalición la querían: "Me llamaron y me dijeron: hay cinco partidos y cinco líderes que quieren que vos seas la candidata. Y ustedes saben que siempre peleé por los derechos de las mujeres, siempre dije que tendría que haber más mujeres en política. (...) ¿Cómo hago para decir que no a esto que me están planteando?", expresó.

Al ser consultada sobre las condiciones que había puesto, la economista dio el detalle de dos concretas: que le aseguraran el respaldo de los cinco partidos de la coalición y que la dejaran "ser auténtica".

Raffo se definió, ideológicamente, como "humanista y pragmática". "Mi familia siempre votó al Partido Nacional, pero yo le escapo a las etiquetas. Las mujeres, desde siempre, estamos acostumbradas a que nos encasillen en un lugar, por eso yo me siento humanista y prágmatica. He votado al Partido Nacional, pero hoy represento a cinco partidos", dijo.

También fue preguntada sobre el conocimiento que tiene sobre Montevideo y contestó que vive en la capital del país hace 46 años: "Hace 46 años que vivo en Montevideo. La cuestión acá no es si conozco cada rincón de Montevideo, yo me tengo que alimentar de la gente que conoce cada esquina, yo quiero escuchar lo que la gente necesita", señaló.

"No queremos venir con ideas superambiciosas que después no logren cumplirse. Queremos solucionar lo que la gente necesita: más seguridad en la calle, mejor movilidad y que sientan que la Intendencia está al servicio de ellos", agregó.

Sobre el Frente Amplio la candidata a la Intendencia por la oposición destacó el avance en los espacios verdes y "obras importantes que se están haciendo sobre el pucho", aunque también cuestionó si la gestión en estos 30 años al mando de Montevideo se hizo de la "mejor manera".

"Yo lo que me quiero preguntar –y es bueno que nos preguntemos– es si se está gestionando de la mejor manera posible. Hace 30 años que lo gestiona un único partido. ¿Es la mejor manera? ¿Se puede gestionar mejor?", preguntó.

Por último, Raffo prefirió evitar la respuesta sobre un posible cargo en el Ejecutivo en caso de perder porque "las cosas hay que hacerlas con entusiasmo y pensando que se pueden lograr".

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.



Te puede interesar