Jorge Larrañaga: "No vamos a hacer un ministerio de excusas"

Política 11 de febrero de 2020 Por Victor Camargo
YDmFacI5oLwZ

El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, mantuvo una reunión con los 19 futuros jefes de Policía y dialogó con la prensa acerca de los lineamientos a seguir.

"Primero, dar la cara en todo el país. En segundo lugar, tener un despliegue territorial permanente en todo el departamento que corresponda su jurisdicción. Y, el tercer punto: los resultados. Todos debemos tener consciencia de que estamos obligados a hacer el máximo esfuerzo para el combate contra la delincuencia. La autoridad no se negocia, la autoridad se ejerce y esto para nosotros es fundamental entenderlo", indicó Larrañaga.

El próximo titular de la cartera del Interior se negó a anunciar grandes cambios, al tiempo que señaló: "Vamos a hacer un enorme esfuerzo para mitigar los impactos de la delincuencia y el clima de violencia que se da en el país".

El nacionalista se refirió a la inseguridad en Maldonado y explicó que se dieron algunas órdenes especiales para los departamentos que están con mayores problemas.

En tal sentido, la orden fue: "Autoridad, aplicación de la Constitución y de la ley para tener convivencia ciudadana".

Consultado por los ataques a policías, el designado ministro dijo que para ese tema van a implementar "un conjunto de acciones que no se podrán develar públicamente".

"No es quitándole las armas a los policías que vamos a fortalecer a la Policía. Eso no sería más que fragilizarla y firmar un acta incondicional de rendición frente a la delincuencia y no estamos dispuestos a hacerlo", expresó.

Sobre los operativos Mirador, manifestó que tomará lo que sea correcto: "Lo continuaremos y lo mejoraremos. Cambiaremos lo que tengamos que cambiar. No vamos a hacer un ministerio de excusas, vamos a ser un ministerio de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y sacrificio", concluyó

Fuente : ECOS 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

Te puede interesar