Sartori y la TV en su despacho: “está por fuera de la reglamentación” tener ese servicio

Política 12 de febrero de 2020 Por
Fuentes de la Comisión Administradora confiaron que, si bien el de Sartori no es el único caso, no está permitido que eso suceda. Desde el 2016 hay una resolución que prohíbe el uso del servicio de TV en el Legislativo.
720509

Cuando Juan Sartori anunció su intención de disputar la interna nacionalista, entre los pocos datos que sabían de él destacaba uno: era presidente de un club inglés de fútbol, el Sunderland. De hecho, las primeras fotos lo mostraban en la cancha del Sunderland, y en Inglaterra su postulación en Uruguay incluso fue noticia.

Meses atrás, Sartori abandonó unos días la campaña electoral en Uruguay y viajó a Inglaterra para ver a su equipo. El precandidato nacionalista fue ovacionado por la gente (de la que se escuchaba una extraña pronunciación de "Juan Sartori") y al final fue levantado en andas.

Las elecciones marcaron un cambio en la vida de Sartori, ya que decidió postularse al Senado y salió elegido. Eso implica que deberá distanciarse un poco de las actividades relacionadas con el club inglés. O no tanto.

Esta mañana, el nacionalista publicó una foto del despacho y reveló que puso allí una televisión para poder ver a si equipo.

"Nos esperan muchas horas de trabajo en el Senado. Por eso, no puede faltar una TV para ver los goles de @SunderlandAFC. Ayer ganamos 3 a 0. ¡Felicitaciones #SAFC!", escribió.

Fuentes legislativas explicaron a Montevideo Portal que. si bien el caso de Sartori no es el único, está por fuera de la reglamentación, ya que en 2016 la comisión administrativa del Legislativo resolvió que no debía haber servicio de TV cable en los despachos.

El problema es que los legisladores individualmente lo solicitan y se comunican con los operadores, señalaron las fuentes, lo que ha llevado a que existan varios casos por fuera de la reglamentación.

En el anexo del legislativo la situación se solucionó de raíz cortando todos los cables en la azotea, pero en el edificio sede aún nos e hizo así, y ocurre que varios de los legisladores salientes dejan el servicio, que es usado por los entrantes con sus televisiones (como el caso de Sartori).

 
Las fuentes agregaron que las nuevas autoridades deberían hacer cumplir la reglamentación.  Si bien el Legislativo jamás pago por los servicios de cable (se abonan individualmente por parte de los legisladores) el problema que se genera es el trabajo que hacen los distintos operadores, colocando antenas y cables de todo tipo. "En un edificio patrimonial no pueden andar perforando los operadores", mencionaron las fuentes.

Todo esta historia comenzó cuando Sartori le dio una nota al medio de San José Mora Contenidos, en la que, en tono de broma, él y el notero Gonzalo Prado comentan que en el nuevo despacho del senador en el Parlamento ya estaba instalada la televisión y que próximamente iba a haber un "barcito".

"ayer confirmé el despacho, que hasta ahí ocupaba ilegalmente porque no estaba confirmado. Ayer regularicé el despacho como senador. Y lo primero que puse fue una televisión porque estaba el partido de fútbol del Sunderland, y como vamos a pasar varias horas, días, noches negociando la ley de urgencia, el presupuesto, todo lo que se viene por lo menos tener ahí para poder ver los goles", relata el legislador electo.

"¿Qué más tenemos, agüita, cafecito?", le repregunta el notero. "Por ahora escritorio y la tele que era lo más importante, pero espero tener un barcito para invitarte a tomar algo ahí", 



Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Boletín de noticias