Hay 7 nuevos casos de dengue y la situación preocupa al Ministerio de Salud Pública

Nacionales El jueves Por
En lo que va de 2020 suman 14 los casos que se han dado en Uruguay, todos importados. Promueven la descacharrización.
0002538283

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, confirmó 7 nuevos casos de dengue en Uruguay y ya suman 14 en lo que va del año, todos importados.

En la región hay una mayor prevalencia de esta enfermedad y Paraguay es uno de los países donde se ha constado un mayor incremento.

Para las personas que tienen la enfermedad en curso, el protocolo indica que deben mantenerse aislados de modo de prevenir que un mosquito los pique y se propague la transmisión de la enfermedad.

En los próximos días las autoridades uruguayas participarán de un encuentro con los miembros del Mercosur para abordar la situación. También analizarán el coronavirus cuyos casos se concentran en un 98% en China.

Mientras tanto desde el MSP instan a tomar medidas para evitar que el aedes aegypti se reproduzca. Para ello es importante dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua estancada, tapar tanques y depósitos de agua, colocar neumáticos bajo techo y llenarlos con arena, y limpiar frecuentemente los tarros de agua para mascotas.

SÍNTOMAS

Los típicos síntomas de la enfermedad incluyen: fiebre de hasta 7 días, dolor de cabeza, dolor en los ojos, dolores musculares y articulares, erupción cutánea y manifestaciones hemorrágicas.

Fuente : Subrayado 
 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Boletín de noticias