“Lo que se hizo valió la pena”: en enero casi 450 mil personas visitaron Uruguay

Nacionales El jueves Por
Esa cifra representa un 3% más que en igual periodo del 2019, aunque hubo un “apretón del gasto”, dijo el ministro Benjamín Liberoff.
684209

Este jueves, el Ministerio de Turismo presentó los datos sobre la visita de turistas a nuestro país durante diciembre. Según informó el ministro interino, Benjamín Liberoff, durante enero llegaron 444.509 extranjeros, lo que representó un aumento del 3% con respecto al igual periodo de 2019.

Liberoff comentó que este dato, teniendo en cuenta las "enormes dificultades" que presentaba esta temporada, estos números no son los que se deseaban, "pero constituyen un aspecto muy importante de trabajo", y destacó los beneficios fiscales, y las tarjetas prepago, "una alternativa para los argentinos".

"Estas cifras lo que demuestran es que todo lo que se hizo valió la pena. Desde ir a la FIT de Buenos Aires, que fuimos con el objetivo de que se podía venir, a pesar de las dificultades económicas en Argentina", señaló.

Liberoff comentó que, junto a los privados, tuvieron una "capacidad de reacción" ante la restricción en Argentina.

"Si hoy observamos a lo largo de toda la segunda quincena de diciembre, y enero, en la prensa de nuestro principal mercado no eran los precios el principal problema, y eso es un logro extraordinario. Lo que nos hace decir que no bajaron los argentinos a pesar de la crisis económica y del 30%", enfatizó.

El ingreso de divisas fue de US$ 327.598.151, y Liberoff señaló que eso es algo menor a lo que se dio el año pasado, ya que los turistas "apretaron el gasto".

"No puedo decir que es satisfactorio, pero a la luz de lo que hay es inesperado lo que está pasando es destacable", enfatizó.

 

 

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Boletín de noticias