Peñarol-Cerro, Rentistas-Nacional y Wanderers-Defensor, lo más atractivo del inicio del Torneo Apertura

Deportes 14 de febrero de 2020 Por
Nuevos equipos, nuevos jugadores, nuevos técnicos. Arranca la temporada 2020 con todo. Aquí los detalles.
0002539284

Peñarol- Cerro en el Campeón del Siglo y el debutante Rentistas ante Nacional en el Centenario, son dos de los partidos mas relevantes del inicio del Torneo Apetura del fútbol uruguayo este fin de semana.

También hay promesa de buen fútbol con Wanderers-Defensor Sporting, dos equipos que siempre dan espectáculo y que se reforzaron adecuadamente.

Otros partidos importantes con Torque-Progreso, Cerro Largo-Danubio y Liverpool-Plaza Colonia.

Además se enfrentan River Plate-Fénix y Deportivo Maldonado- Boston River

El sábado los aurinegros reciben a Cerro y tendrán que reponerse de la pérdida de su principal adquisición para esta temporada: Jonathan Urretaviscaya está lesionado y fuera de las canchas por seis meses.

El club apura la contratación del delantero Joaquín Zeballos, quien busca rescindir contrato con Juventud de Las Piedras para irse a Los Aromos.

El entrenador Diego Forlán ya debe tomar decisiones: deberá buscar soluciones sin Urreta y tendrá esperar por Vadocz y Xisco jiménez, ambos sentidos. Tampoco estará Dawson, suspendido.

Tienen asegurado un lugar Thiago Cardoso, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Cristian "Cebolla" Rodríguez, Facundo Pellistri y Luis Acevedo. El debutante Piquerez es una opción por el latera izquierdo.

Cerro tiene el desafío de arrancar la temporada con nuevo entrenador: Nathaniel Revetria.

El probable equipo será con: Formento, Facundo Moreira, Martín González, Rodrigo Izquierdo; Agustín Hernández, Cristian Cruz, Leandro Paiva, Mario García, José Luis Trancredi; Emiliano Villar, Franco López.

Por su parte, el campeón vigente Nacional visitará a Rentistas en el Centenario.

Viene de una pretemporada exigente con el nuevo DT Gustavo Munúa, quien se vio obligado a armar dos planteles, uno para permanecer en Montevideo y otro para jugar la Copa Saitama de Japón.

La primera impresión es que le salió bien la jugada. El equipo juvenil liderado por el referente Sebastián "Papelito" Fernández volvió con la copa desde Oriente y el equipo titular dio señales de bien fútbol en los amistosos que jugó en Uruguay.

Según Tenfield, los tricolores ya tienen equipo: Luis Mejía en el arco. Corujo y Laborda en la zaga central. Armando Méndez por la derecha y Ayrton Cougo en la izquierda, Yacob y Felipe Carballo al mediocampo con Brian Ocampo a la derecha, Pablo García y Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio, el goleador, solo de punta.

Amaral ya está disponible y si juega puede hacer la diferencia.

En tanto, Rentistas ha formado de la siguiente manera: Yonatan Irrazábal, Andrés Rodales, Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Robert Ergas; Matías Abisab, Ramiro Cristobal, Carlos Villalba, Cristian Olivera, Renato César y Franco Pérez.

LA FECHA

0002539260

Fuente : Subrayado 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Boletín de noticias