El Ministerio del Interior presentó un nuevo helicóptero

Policiales 14 de febrero de 2020 Por Victor Camargo
La última incorporación es un Robinson R66, con esta unidad ya son cinco las aeronaves con las que cuenta la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional.

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

La última incorporación es un Robinson R66, con esta unidad ya son cinco las aeronaves con las que cuenta la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional.

El helicóptero Robinson R66, es un monomotor para cinco pasajeros, diseñado y fabricado en Estados Unidos, más rápido, grande y eficiente que el R44, al contar con tanques de combustibles que permiten una autonomía de vuelo 5 horas.

Con esta incorporación ya son cinco las unidades con las que cuenta la Dirección General de Aviación, - una aeronave Cesna 182, y tres helicópteros Robinson 44, Raven II -, en los próximos días se sumará un Cesna 210 que fuera incautado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, y cedido por la Junta Nacional de Drogas, actualmente se encuentra en etapa de recertificación.

La presentación se realizó en las instalaciones del la Dirección General de Aviación del Aeropuerto Internacional de Carrasco,y contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi y miembros del gabinete.

En la oportunidad, el Secretario de Estado recordó las dificultades que se tubo que superar para concretar la creación de la Unidad Aérea en el año 2015, debido al alto costo que significaba la compra de drones, primer paso, para concretar la Unidad.

También se refirió a la importancia del patrullaje aéreo para contar con información de relevancia y detectar conductas delictivas, al tiempo que guiar operaciones en curso.

En ese sentido, evocó el primer vuelo realizado con el entonces director Nacional de la Policía Julio Guarteche, donde al poco tiempo de sobrevolar la ciudad pudieron observar una casa sin techo que era utilizada como desarmadero de autos.

Además destacó el trabajo realizado por el subsecretario, Jorge Vázquez, “quien se puso la tarea adelante y la llevó hasta donde está hoy”.

Dirección General de Aviación

La Unidad Aérea se creó el 5 de mayo de 2015, el pasado 13 de enero, el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, le concedió carácter de Dirección General, pasando a depender directamente de la Dirección de la Policía Nacional.

Tiene jurisdicción sobre áreas urbanas, suburbanas y rurales, con carácter de vuelo policial operativo, con el cometido de desarrollar operaciones de patrullaje, vigilancia y traslados tendientes a detectar conductas ilícitas que atenten contra la convivencia, la seguridad ciudadana, y los derechos de los habitantes del país.

4

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.



Te puede interesar