Justicia ratificó condena y BROU deberá devolverle a López Mena el pago del aval por Pluna

El banco deberá pagarle 13,6 millones de dólares al empresario argentino, pero no la indemnización por “daño moral”.

Policiales - Judiciales 13 de marzo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
723980

El Tribunal de Apelaciones de 1° Turno confirmó la condena de la Justicia contra el Banco República por el pago de la garantía para la subasta de los aviones de la aerolínea Pluna al empresario Juan Carlos López Mena, según informó el semanario Búsqueda y confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

Además, la sentencia, a la que accedió Montevideo Portal, señala que el banco deberá pagarle 13,6 millones de dólares al empresario argentino, pero no la indemnización por "daño moral".

El Tribunal entendió que el pago del aval debía cancelarse luego de que la Suprema Corte de Justicia declarara que el fideicomiso creado por el gobierno para rematar los aviones era inconstitucional, tal como había reclamado el empresario.

La sentencia señala que "el remate de los aviones se hizo en función de lo dispuesto por la ley Nº 18.931, cuyos 3 primeros artículos fueron declarados inconstitucionales, por lo que para el Tribunal integrado y en mayoría, va de suyo que, si cae la ley, cae el remate y, por ende, el aval por el que estaba pagando el accionante".

Fuentes del Banco República informaron a Montevideo Portal que el banco "está estudiando el fallo teniendo en cuenta que existe la posibilidad de accionar ante casación, la cual es altamente probable que ocurra".

A continuación, podés leer la sentencia completa:

Fuente  ; Montevideo Portal 

Lo más visto