Poder Ejecutivo decretó la suspensión de clases en todo el departamento de Salto

“La decisión abarca todos los niveles educativos, incluyendo los centros Caif, tanto de sector público como del privado”, aseguró el ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira.

Nacionales - Educación 14 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
281392

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dio una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva para informar que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay luego de que se detectaran cuatro casos de coronavirus de personas provenientes de Italia.

En este sentido es que se resolvió un cierre parcial de fronteras, la suspensión de todos los espectáculos públicos y dejar de controlar la asistencia "en todos los niveles de la enseñanza pública y privada".

Este sábado el ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira informó que "por decreto presidencial, y en base a información recabada por el MSP, se ha decidido la suspensión de clases en todo el departamento de Salto".

"La decisión abarca todos los niveles educativos, incluyendo los centros Caif, tanto de sector público como del privado", aseguró el ministro.

La Universidad de la República e instituciones privadas como la ORT, Universidad Católica, Universidad de Montevideo y la Universidad de la Empresa decidieron la suspensión de clases para la próxima semana.

En tanto, Claeh no canceló los cursos de este sábado, pero tomará medidas a partir del lunes.

Por otro lado, este sábado se realiza una reunión convocada por el presidente del Codicen, Wilson Netto con autoridades de la ANEP con el fin de evaluar medidas por el coronavirus, según reportó el informativo de Subrayado.

Por otro lado, en redes sociales circuló un comunicado acerca del cierre de fronteras del departamento de Salto, algo que desmintieron fuentes del Ministerio de Salud Pública a Montevideo Portal.

"Esos comunicados no son ciertos", afirmó dicha fuente.

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto