UTEC suspende clases presenciales hasta después de Turismo y no contabiliza faltas

Docentes, personal técnico y de apoyo deberán concurrir a los lugares de trabajo habitual. No deben ir quienes viajaron o estuvieron en contacto con casos confirmados de Coronavirus.

Nacionales - Educación 15 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
utec rivera

La Universidad Tecnológica (UTEC) emitió un comunicado donde expresa las medidas que tomarán debido a la declaración de pandemia de COVID-19 ( Coronavirus) por parte de la OMS, el anuncio de cuatro casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en el país y el decreto presidencial que declara, entre otras cosas, la emergencia sanitaria en el país.

La UTEC resuelve suspender las clases presenciales de grado y postgrado hasta después de la semana de Turismo, sin contabilizar faltas. Suspender también todas las reuniones y actividades académicas.

Los docentes deberán concurrir a los lugares de trabajo habitual, con el objetivo de preparar todo el material didáctico posible para dictar cursos a distancia y limitar en lo posible el impacto en el desarrollo del año lectivo. Además, implementarán los protocolos a seguir en el año lectivo, informando a la comunidad estudiantil.

El personal técnico y de apoyo también deberá concurrir de manera habitual, con el objetivo de mantener el funcionamiento normal de los diferentes Institutos Tecnológicos Regional y Sedes.

Quedan exonerados de asistir quienes hayan viajado a zonas con casos confirmados de COVID-19, en los 14 días posteriores a su regreso al país, recomendando enfáticamente la no asistencia a la institución, comunicando la situación a su supervisor inmediato y a Capital Humano adjuntando la documentación correspondiente.

Exonerar de la obligación de asistencia a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID-19, en los 14 días posteriores a dicho contacto, recomendando enfáticamente la no asistencia a la institución, comunicando la situación a su supervisor inmediato y a Capital Humano adjuntando la documentación correspondiente.

Exonerar de la obligación de asistencia a quienes hayan estado en contacto con casos determinados como sospechosos de COVID-19 por algún servicio de salud, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde el contacto con la persona sospechada, según corresponda, comunicando la situación a su supervisor inmediato y a Capital Humano adjuntando la documentación correspondiente.

Se recomienda a quienes presentan síntomas (fiebre alta sobre 38º, tos seca y dificultades respiratorias) a consultar telefónicamente a su prestador de salud o solicitar médico a domicilio.

Por otro lado también, se cancelan todos los viajes internacionales de docentes, personal técnico y de apoyo y estudiantes de UTEC hasta nuevo aviso. Se pospone la convocatoria de movilidad internacional.

 
 

Lo más visto