Gobierno anunció que las clases se suspenden por 14 días como medida preventiva

“Esto no son vacaciones, es una medida de prevención de primer orden", anunció Álvaro Delgado.

Nacionales - Educación 15 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
588362

El Ministerio de Salud Pública detectó dos nuevos casos de coronavirus en nuestro país que se suman a los cuatro que fueron confirmados el viernes por el gobierno.

En conferencia de prensa el secretario de Presidencia de la República Álvaro Delgado dio más información vinculada a estos casos y confirmó la suspensión de las clases en enseñanza a nivel nacional.

Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el director general de Salud, Miguel Asqueta, los intendentes, autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), los intendentes, los coordinadores del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de todas las intendencias, mantuvieron una reunión de coordinación sobre las acciones anunciadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respecto a la emergencia sanitaria por coronavirus declarada por el gobierno.

El encuentro se llevó a cabo en la sala Valentín Arias que se encuentra junto al edificio central de la Intendencia del departamento de Durazno.

Delgado señaló que la suspensión de clases por dos semanas se dispuso tras una reunión entre "el ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira, el actual presidente del Codicen Wilson Netto y el futuro presidente del Codicen Robert Silva en consulta con el presidente de la República".

"Se van a suspender las clases en los centros públicos y privados de todo el país por 14 días. La idea es no generar aglomeraciones", agregó el secretario.

"Esto no son vacaciones, es una medida de prevención de primer orden", explicó Álvaro Delgado.

"El gobierno está trabajando firme y a paso acelerado para la prevención de este virus", añadió.

 
Delgado explicó que "se va a encomendar a la ANEP que instrumente en instituciones publicas y privadas con Sinae, Codicen y Mides el aseguramiento en escuelas y Caif la provisión de la comida necesaria que se daba habitualmente a niños y niñas".

"Se va a buscar mecanismo para que sea domiciliario el envió del alimento", explicó el secretario de Presidencia de la República.

Además, Delgado sostuvo que "coincide el período de suspensión con el período de latencia e incubación del virus".

Por último, destacó que "importa la comprensión de la gente para evitar propagaciones".

"Es el Uruguay entero peleando contra una amenaza, tratando de que tenga los menores efectos posibles", sostuvo Delgado.

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto