Casmer Rivera emite importante Comunicado a sus usuarios por la emergencia Sanitaria

#MEQUEDOENCASA – Se solicita no concurrir a las puertas de emergencia del Sanatorio por cuadros que no revisten gravedad, solicitando en caso de urgencias o emergencia la presencia de la unidad de emergencia móvil a domicilio.-

Rivera 16 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
CASMER

La situación de emergencia nacional y las nuevas noticias relacionadas al coronavirus (COVID-19) nos obliga a tomar medidas extremas de carácter extraordinario y transitorio a efectos de focalizar las acciones en la prevención y atención a la pandemia declarada.

#ME QUEDO EN CASA – Se solicita no concurrir a las puertas de emergencia del Sanatorio por cuadros que no revisten gravedad, solicitando en caso de urgencias o emergencia la presencia de la unidad de emergencia móvil a domicilio.-

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, como tos seca fiebre o resfrío, solicitar médico no urgente a domicilio, en estos casos la institución ha resuelto exonerar el cobro de tickets.

Exhortamos a los usuarios a no concurrir a las Instalaciones Asistenciales (Cajas, Farmacia, Administración, Policlínicas) salvo casos de extrema necesidad, en este sentido hemos implementado las siguientes acciones:
• extender por 6 meses la vigencia de la repetición automática de medicación crónica.
• Repetición automática de medicamentos crónicos que hayan sido recetados en los últimos 6 meses.-
• Exonerar por este mes (marzo) el costo del envío de medicamentos a domicilio, exhortando a los usuarios a utilizar este servicio – Farma Delivery – evitando las aglomeraciones de público en farmacias.

Se suspenden todas las intervenciones quirúrgicas de coordinación, es decir las cirugías no urgentes.

Se re coordinarán todas las consultas de control agendadas para consultorios de medicina general, pediatría y especialistas.

Se suspende hasta nuevo aviso las visita a pacientes internados, limitando a uno el número de acompañantes por pacientes.-

Contamos desde ya con el apoyo y el compromiso de toda la población, recordando las pautas de prevención:

Evitar la transmisión del coronavirus es posible tomando simples medidas de prevención.

Si tienes síntomas respiratorios, como resfrío, fiebre, tos, estado gripal, etc. quédate en casa y requiere asistencia médica a domicilio.

Evita el contacto físico con otras personas, no saludos con un beso y dándote la mano, no compartas el mate ni vasos, ni cubiertos, y lavate las manos de manera frecuente con agua y jabón cuando sea posible, de lo contrario utiliza alcohol en gel

No te toques los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.

Evita el contacto cercano con personas que tiene fiebre, tos, u otros síntomas respiratorios.

Al toser o estornudar, cubre tu boca y nariz con el pliego del codo o con un pañuelo desechable.

Evita compartir artículos personales tales como cubiertos, platos, vasos o botellas.

Mantén los ambientes bien ventilados.

Lo más visto