Coronavirus: Fiscalía investiga denuncia contra Carmela Hontou e hijos por violar la cuarentena

Se afirma que los hijos de la mujer, uno de los primeros casos de Covid 19 en el país, concurren a diario a ver a su madre corriendo el riesgo de contagiarse.

Policiales - Judiciales 18 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002565124

El fiscal de Flagrancia de 12º turno, Alejandro Machado, investiga la denuncia presentada por la administradora del edificio en el que vive Carmela Hontou, la mujer que contrajo coronavirus en Europa y que, al arribar a Uruguay, fue a un casamiento con 500 invitados.
La denunciante afirma que los dos hijos de la mujer, de poco más de 20 años, concurren a diario al apartamento de su madre, ubicado en un edificio de Rambla Armenia en el Buceo, permanecen durante varias horas en el interior del inmueble acompañándola (con el riesgo de contagiarse de la enfermedad), y que luego prosiguen con su vida manteniendo contacto con otras personas, según detalla el documento al que accedió Subrayado.

La situación fue alertada a la administradora del edificio por parte del personal encargado de la seguridad del inmueble. La denunciante y los porteros del edificio ya declararon ante la Policía.

Por orden del fiscal Machado, personal de la Seccional 11 le notificó por escrito a la paciente que debía respetar la cuarentena obligatoria, bajo apercibimiento de incurrir en un delito.

El artículo 224 del Código Penal, sobre daño por violación de las disposiciones sanitarias, establece que “el que mediante violación a las disposiciones sanitarias dictadas y publicadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación en el territorio nacional de enfermedades epidémicas o contagiosas de cualquier naturaleza, causare daño a la salud humana o animal, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión”.

“Será circunstancia agravante especial de este delito si del hecho resultare un grave perjuicio a la economía nacional”, agrega la normativa

Fuente : Subrayado