Un adolescente fue enviado al Inisa por el homicidio de la policía Daniela Da Silva

También fue imputado otro menor de edad, pero no se le encontró relación directa con el homicidio.

Policiales - Judiciales 18 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
672795

La fiscal María de los Ángeles Camiño formalizó este miércoles a dos adolescentes por el homicidio de la policía Daniela Da Silva, que fuera baleada en la puerta de su casa el pasado viernes 6 de marzo.

Este martes se logró detener a dos menores de edad por el homicidio (que ocurrió en el marco de una rapiña en el barrio Ellauri). El caso quedó en manos de la fiscal Camiño, que este miércoles imputó a uno de ellos por la coautoría del homicidio.

Concretamente, fue imputado por un delito de "homicidio muy especialmente agravado" en calidad de coautor, por lo que será internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la espera del dictado de la sentencia definitiva.

El otro menor detenido también fue imputado pero no por un delito directamente relacionado con el homicidio. El adolescente fue imputado por un delito de rapiña y otro de receptación. Para este menor, la fiscal también pidió la internación en el Inisa.

Aún quedan elementos por resolver por el homicidio de Da Silva, ya que queda por encontrar al otro sujeto que participó del asesinato, ya que, como se informó en primera instancia, los rapiñeros que dieron muerte a la agente fueron dos.

 

Fuente : Montevideo Portal