Caso sospechoso de coronavirus en Fiscalía obligó a suspender la atención al público

La medida abarca a las sedes del Ministerio Público en todo el país. La suspensión no perjudica la recepción de documentación que requiera resolución urgente.

Policiales - Judiciales 18 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002544072

La Fiscalía General de la Nación resolvió suspender la atención al público en todas las sedes del país hasta nuevo aviso.

La medida fue resuelta por el fiscal de Corte, Jorge Díaz, luego de que este miércoles una funcionaria que trabaja en la planta baja del edificio en el que funcionan las sedes penales en Montevideo, ubicado en Cerrito y Misiones, presentara síntomas compatibles con el coronavirus Covid 19.

Se determinó que tanto la funcionaria, como quienes tuvieron contacto directo con ella, cumplan cuarentena en su domicilio. Asimismo, la Fiscalía se hará cargo del costo del test en una clínica privada para todos las personas, a los efectos de acelerar el diagnóstico.

También se dispuso una desinfección profunda de toda el área de trabajo.

La suspensión no perjudica la recepción de la documentación que requiera resolución urgente por parte del fiscal correspondiente así como de personas detenidas, conducidas o citadas y sus representantes legales, afirma la Fiscalía en un comunicado.

Fuente : Subrayado