Se suspenden las clases hasta después de la semana de Turismo por coronavirus

A las dos semanas iniciales de suspensión se le agrega una semana más, y después viene la semana de Turismo, también sin clases.

Nacionales - Educación 20 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

Lo anunció el presidente Lacalle Pou en conferencia de prensa este jueves de noche, a raíz de la llegada del coronavirus Covid-19 a Uruguay.

Las clases en todos los niveles se suspenden una semana más (ya eran dos y ahora son tres), lo que hace que la suspensión llegue hasta la Semana de Turismo, donde tampoco habrá clases.

Esto hace que las clases se suspendan en total cuatro semanas (tres semanas más la de Turismo).

Consultado acerca de la posibilidad de decretar la cuarentena general obligatoria, el presidente dijo que todas las medida son analizadas pero que al momento no se plantea como una necesidad.

De todas formas reiteró la exhortación a reducir la circulación por las ciudades y a respetar en todos sus términos las medidas de aislamiento cuando son indicadas por los médicos o las autoridades oficiales.

“Ya se tomaron 20 medidas y muchas antes de la fase pertinente”, dijo Lacalle Pou, en referencia a los que recomienda la OMS para esta etapa del coronavirus en Uruguay.

“No nos guardamos nada, hay un trabajo serio”, aseguró el presidente rodeado de varios de sus ministros y demás jerarcas del Poder Ejecutivo.

Fuente: Subrayado