Ejercito Brasileño aguarda orden presidencial para cerrar la Frontera de Livramento y Rivera

Se aguarda orden presidencial para cerrar frontera Livramento / Rivera

Santana do Livramento 20 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera

En una entrevista con el periódico Aplateia este viernes por la mañana  el teniente coronel Marco André, comandante de la 7a RCmec, dice que el ejército brasileño está esperando una orden presidencial para cerrar la frontera con Uruguay. En Livramento, al menos tres pelotones de la Séptima Caballería esperan con tres camiones y un tanque con el número de soldados. “Estamos listos para esperar órdenes para completar la misión. Tenemos una lista de los peor preparados. Tan pronto como recibamos los pedidos, estaremos de guardia ”. Según el comandante Marco André, la frontera se cerrará a través de barreras en las BR 158 y 293, restringiendo el movimiento de personas.

Coronavirus: la ordenanza restringe a los países extranjeros de otros países que ingresan a Brasil

Brasilia, 19/03/2020 - El gobierno federal decidió restringir, excepcional y temporalmente, la entrada de extranjeros a través de las fronteras del país. La orden n. ° 125 se aplica a ciudades en Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Guyana y Guayana Francesa y es válido por un período de cinco días a partir de esta fecha (19). La medida prohíbe la entrada en automóvil. Se emitirá una orden específica en relación con las fronteras terrestres con Uruguay.

La restricción se deriva de una recomendación técnica de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y tiene el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19). La medida no se aplica a brasileños, inmigrantes con un permiso de residencia permanente, profesionales extranjeros en una miseria al servicio de una organización internacional y empleados extranjeros acreditados ante el gobierno brasileño.

El tráfico de mercancías por camiones es gratuito, el tráfico de residentes de ciudades gemelas con una línea fronteriza exclusivamente terrestre, además de la ejecución de acciones humanitarias transfronterizas previamente autorizadas por las autoridades sanitarias. La ordenanza está firmada por los ministros de la Casa Civil, Braga Netto; Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro; y Salud, Luiz Henrique Mandetta. La entrada de venezolanos en Brasil también ha sido suspendida, durante cinco días, de manera excepcional y temporal, de acuerdo con la Orden N ° 120.

DSCN8463-1024x768

DSCN8464-1024x768
DSCN8467-1024x768
DSCN8470-1024x768
DSCN8480-1024x768


Fuente: Aplateia 

Lo más visto