Cayó uno de los asaltantes que en enero asesinaron a un comerciante en Piedras Blancas

El hombre tiene 42 años y 11 antecedentes penales. Fue formalizado por la coautoría del homicidio.

Policiales 23 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera

Un hombre de 42 años y con 11 antecedentes penales fue formalizado este lunes por la coautoría del homicidio de un comerciante que falleció a fines de enero tras ser asaltado el 14 del mismo mes en su local de Piedras Blancas.

Según supo Montevideo Portal, el hombre de 42 años fue formalizado este lunes por el fiscal Juan Gómez, quien le atribuyó la coautoría del "homicidio especialmente agravado".

Además, se le atribuyeron otros delitos, como hurto y falsificación de documentos. Según supo Montevideo Portal, el de hurto se le atribuyó porque los ladrones habían robado el auto con el que cometieron la rapiña en la que murió el comerciante. El de falsificación de documentos se le atribuyó porque cuando fue detenido presentó una licencia de conducir falsa.

Por todos estos delitos, el fiscal Gómez pidió una prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación. Tras ella, el hombre será condenado.

El caso por el que será juzgado ocurrió el 14 de enero. Aquel día protagonizó una rapiña en el barrio Piedras Blancas de la que participaron al menos dos personas más.

Cuando los ladrones se retiraban del local (una distribuidora) efectuaron algunos disparos que hirieron al propietario, un hombre de 48 años. Uno de los disparos impactó en su pecho y otro en su abdomen.

El hombre fue derivado a un hospital, donde falleció casi dos semanas después.

 

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar