Pit-Cnt convoca a apagón y cacerolazo por medidas económicas ante crisis del coronavirus

El presidente de la central señaló que es la forma de “luchar” respetando las disposiciones sanitarias

Política 23 de marzo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
1556726103565

El Pit-Cnt resolvió realizar el miércoles a las 21 horas un apagón y cacerolazo para reclamarle al gobierno de Luis Lacalle Pou que desarrolle medidas económicas para enfrentar la crisis desatada por el coronavirus.

El presidente de la central, Fernando Pereira, dijo en rueda de prensa que tanto el cacerolazo como el apagón serán para apoyar los reclamos del movimiento sindical. 

“No estamos criticando las medidas sino diciendo que son muy insuficientes para atacar un problema como el que el Uruguay va a vivir en las próximas semanas”, expresó.

De acuerdo con el Pit-Cnt, el país debería tomar “políticas activas” para evitar que las personas más vulnerables no puedan cumplir con la cuarentena que se solicita porque no tienen “para comer”.  

Pereira dijo que enviaron propuestas a Lacalle Pou y al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y que en el gobierno las estaban estudiando. 

“Las propuestas sindicales van acompañadas por la lucha, un instrumento que solemos no utilizar como es el cacerolazo y apagón los vamos a utilizar porque no hemos encontrado otra forma de movilizarnos que sea adecuada a las circunstancias sanitarias actuales y respetando las resoluciones sanitarias”, justificó.

De acuerdo a la central sindical, apoyar a los 400.000 hogares que dejarán de recibir un ingreso tendría un costo de US$ 500 millones si se les otorga el salario mínimo nacional, que actualmente se ubica en $16.300 mensuales.

“Es una cifra importante, pero el gobierno puede utilizar una parte pequeña de las reservas o endeudarse”, dijo y agregó que la situación era de un cruce de caminos: “O atendemos lo social y tratamos de salir de esta crisis o no tomamos medidas de este tipo y lo vamos a pagar”.

Fuente : El Observador 

Te puede interesar
Lo más visto