Dos policías lesionados al concurrir a sendos disturbios familiares

Un policía resultó lesionado en su oreja izquierda y otro sufrió lesiones en su rostro tras forcejear con un hombre en estado de ebriedad.

Policiales 24 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera

Dos policías de Maldonado resultaron heridos en sendos operativos debido a episodios de violencia intrafamiliar.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, uno de los disturbios ocurrió en Pan de Azúcar. En la madrugada de este domingo una persona llamó a la Policía y dijo que había un problema familiar de gran dimensión. Un móvil policial concurrió a la zona con posterior apoyo de otros dos.

Una vez que los primeros policías arribaron al lugar, constataron que un grupo de personas estaban agrediéndose. Al percatarse de la presencia policial comenzaron las agresiones contra los agentes y uno de ellos resultó herido.

Concretamente, recibió un golpe de puño en su oreja izquierda. El agresor era un menor de edad.

Otro individuo intentó agredir a los otros policías, pero fue detenido. Sin embargo, en el hecho resultaron dañados los tres móviles policiales.

Puestos los agresores ante la Justicia, el magistrado dispuso la condena de un hombre de 30 años como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en reiteración real y lesiones personales agravadas. Esto llevó a la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada.

En otro episodio, ocurrido el sábado, policías de la Guardia Republicana concurrieron a una casa ubicada en el barrio Maldonado Nuevo por otro incidente familiar.

Según indica el parte oficial, los policías intentaron dialogar con el hombre causante de los inconvenientes, que se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Sin embargo, el hombre se desacató, agredió a uno de los policías, se generó un forcejeo y fue detenido. El policía agredido presentó una denuncia por lesiones en el rostro.

Sometido ante la Justicia, el agresor, de 32 años y con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de atentado en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de cinco meses de prisión.

 

Fuente: Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto