Los bancos aplazan pagos de tarjetas, créditos hipotecarios y otros productos financieros

En algunos casos la extensión de plazos opera automáticamente y en otros se estudia caso a caso. El detalle, según cada institución

ACTUALIDAD - Economía 24 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002569930

En el sector público todavía no hay fórmulas, pero se entiende que en las próximas hras habrá anuncios. En la banca privada hay aplazamientos para pagos con tarjetas de crédito de entre 60 y 90 dias. Eso corre también para préstamos amortizables y otros productos, informa El País. Aquí un detalle:

BANCO REPÚBLICA

El banco está trabajando para adoptar medidas en ese sentido y está previsto darlas a conocer próximamente”, dijeron a El País fuentes de la institución. Acaban de asumir nuevas autoridades. El presidente será salvador Ferrer, exdirector de banca corporativa del grupo City

 BANCO HIPOTECARIO

Fuentes de la institución dijeron a Subrayado que las medidas para atender a los deudores se anunciarán el 27 de marzo.

 BANCO SANTANDER

Ofrece aplazar las cuotas de los préstamos amortizables y tarjeta de crédito, entre 60 y 90 días a los clientes personas físicas y pequeñas y medianas empresas.

Hay un servicio de atención al cliente vía Whatsapp (098 111 132) para evacuar dudas, dado que la idea es escuchar caso a caso y evaluar otras opciones según la necesidad de cada cliente.

 SCOTIABANK

Diferirá hasta el 30 de junio el pago de las cuotas de los préstamos amortizables que estén al día, de forma automática y sin interés. Se extenderán los plazos de vencimiento de las cuotas de los préstamos automotores que estén al día, y será también hasta el último día de junio y de forma automática y sin interés.

El pago de la cuota de los préstamos inmobiliarios que estén al día y el pago de las cuotas de los préstamos amortizables para pymes también serán diferidos sin interés pero en esos casos el cliente deberá solicitarlo.

 HSBC

Se diferirán automáticamente y sin intereses hasta junio las cuotas de los préstamos automotores y personales en pesos uruguayos y Unidades Indexadas (UI) que se encuentren al día al 29 de febrero.

Para los préstamos hipotecarios, saldos pendientes en tarjetas de crédito y préstamos en dólares, la institución solicita que el cliente los contacte para evaluar una solución.

Los clientes que quieran mantener su plan de pagos original, pueden solicitar al banco la adhesión al beneficio de que se les exonere el costo de la cuenta hasta junio.

En relación a las tarjetas de crédito, HSBC baja los intereses de financiación hasta junio (a partir de los próximos cierres).

 BBVA

Permitirá aplazar 90 días las cuotas a sus clientes con créditos al consumo y financiamiento de autos. Serán diferidas al final del vencimiento original y por el mismo importe, sin intereses. “En estos casos, el cliente deberá manifestar su interés de diferimiento y su sola voluntad será suficiente para reprogramar las cuotas de capital”, dijeron fuentes del banco.

Para el caso de los préstamos hipotecarios, y los de micro empresas y pymes, las medidas “abarcarán un plazo en el pago de las cuotas de hasta 180 días y, en estos casos, la autorización será extendida por el banco caso a caso a solicitud del cliente”, señalaron.

 BANCO ITAÚ

Personas físicas y pymes que tengan préstamos amortizables al día, dse iferirá el pago de las cuotas por 90 días.

Respecto a los créditos hipotecarios, se formaron equipos para “estudiar caso a caso”.

 

OTRAS FINANCIERAS

 OCA

Bajó a la mitad el importe de las cuotas en dólares y ofrece el doble de tiempo para pagarlas. Además postergó por 60 días el vencimiento de las cuotas de los préstamos y todos los nuevos créditos pagarán la primera cuota a los 60 días.

 

CREDITEL

Anunció que los clientes que estén al día podrán pagar la cuota a partir de mayo y la de abril será abonada al final del préstamo y sin intereses.

 PRONTO

Se están evaluando medidas.

 CAJA NOTARIAL

Resolvió para el pago de aportes que vencían el 31 de marzo una prórroga del plazo hasta el 16 de abril, mientras que la vigencia del certificado de estar al día con la caja será hasta el 30 de junio.

 

CAJA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

Se prorrogó hasta el 15 de abril el plazo de pago de los aportes que vencían a fin de marzo y hasta el 30 de junio la validez de los certificados.

Fuente: Subrayado