Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

Últimas noticias

temperatura

¿Qué temperatura es peligrosa para el COVID-19?

Victor Camargo
Salud Hace instantes

Los científicos de la Universidad de Hong Kong han estudiado las reacciones del coronavirus a diferentes temperaturas y descubrieron cuál de ellas puede eliminar al virus en cinco minutos.

Los 7774 funcionarios públicos mayores de 65 años están obligados a quedarse en sus casas

Además, a los trabajadores privados se los exhortó también a permanecer en sus hogares y se puso a disposición un subsidio por enfermedad.

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
723127

En la noche de este martes se realizó una nueva conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva para anunciar medidas contra la propagación del coronavirus. Esta vez tomaron la palabra el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas y el Ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, que anunciaron disposiciones que apuntan al aislamiento social, primordialmente de los mayores de 65 años, la población de más riesgo cuando contraen el virus.

Para conocer en detalle las medidas del gobierno esta mañana fue entrevistado Álvaro Delgado en el programa En Perspectiva, emitido por Radiomundo con la conducción de Emiliano Cotelo y Romina Andrioli.

El jerarca aseguró que la principal disposición es la exhortación a los mayores de 65 años de permanecer en sus casas y no concurrir al trabajo. Para los 7774 funcionarios mayores que trabajan en la administración central, en los entes autónomos y los gobiernos departamentales se trata de una obligación quedarse en su hogar realizando teletrabajo o sin trabajar. Delgado explicó que cobrarán el sueldo completo.

Por otro parte, el secretario de Presidencia indicó que en el plano privado se exhorta a los 30 mil patronos y a los 17 mil dependientes mayores de 65 años a permanecer en el hogar, sea realizando teletrabajo o no.

En el caso donde hay una excepción y no rige esta medida es en el personal de la salud, donde se busca contar con todos los recursos humanos posibles. Delgado destacó el "fuerte compromiso de los médicos y todo el personal" que han trabajado en la primera línea contra la pandemia. Sin embargo, aseguró que más allá que hoy no esté siendo considerado como opción, no descarta convocar a médicos jubilados si la situación sanitaria se vuelve más complicada.

 
Además, Delgado dijo que este martes acordaron con la Asociación de Supermercados que cada mañana entre las 8:30 y las 10 horas se les dará prioridad a las personas mayores de 65 años en todas las tiendas.

Consultado sobre la posibilidad de estar caminando hacia una cuarentena general obligatoria, la mano derecha del presidente Lacalle Pou aseguró que "no se pueden dar normas que no se pueden cumplir y que la realidad las termina pasando por arriba". "No se puede controlar. No podemos tener geolocalización, o tobilleras, y no podemos poner policías y aplicar el delito de desacato", explicó.

"Los que han declarado cuarentena obligatoria terminan con 50 o 70 excepciones y terminan perforándola. Pasa también en Argentina que hoy hay más detenidos que contagiados", finalizó.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias