Talvi anunció que el viernes llegará un avión de Iberia con uruguayos varados en Madrid

El canciller uruguayo dijo que el Gobierno está “lidiando con un drama humano enorme”, que abarca la salud, la economía y la cuestión humanitaria.

Nacionales 25 de marzo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
724763

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, anunció este miércoles en conferencia de prensa que el próximo viernes llegará a nuestro país un avión de Iberia con "unos cuantos" uruguayos varados en Madrid.

"Estamos recuperando la conectividad con Europa", comenzó diciendo Talvi, luego de anunciar una "muy buena noticia". "Vamos a tener, si todo se cierra bien, y dejamos ese pequeño margen porque cada cosa que se arma es una obra de orfebrería, el viernes Iberia va a estar volando desde Madrid en la mañana, llegando en la noche, y volando desde Montevideo al otro día", añadió.

En ese vuelo tendrán "prioridad" los uruguayos que están varados en Madrid, que tenían pasajes con la aerolínea y que sus vuelos fueron cancelados. A los compatriotas que tenían vuelos con otras empresas, el canciller los exhortó a que pidan los endosos, porque Iberia abrirá el vuelo si sobran lugares. 

Esto también es una "oportunidad" para los uruguayos residentes en Madrid que quieran regresar a Uruguay. La Cancillería recibió algunos pedidos de estos compatriotas, que están realizando cuarentena en España y que solicitaron regresar al país.

El vuelo volverá a Madrid con extranjeros que están en nuestro país: "Tenemos casi 500 europeos en territorio nacional":

Talvi también dijo que el jueves, seguramente, partirá el Hércules de la Fuerza Aérea para repatriar a varios uruguayos que están varados en Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra.

El canciller contó que este miércoles regresaron a Uruguay un vuelo con 155 pasajeros que estaban en Sao Paulo, y que hoy partió un avión desde Bangkok con 125 estudiantes de Medicina que estaban allí.

"Estamos lidiando con un drama humano enorme. Nosotros, el Ministerio de Salud Pública, con el problema sanitario, la Cancillería con el problema humanitario. Y Economía con un problema que todavía no se está viendo mucho, pero que va eventualmente a empezar a morder", sentenció.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto