Campaña donación de ciudadanía y empresas ya financió compra de 31.000 kits de diagnóstico

Se entregarán también 25.000 prendas de seguridad para personal médico elaboradas por un grupo de 40 costureras que estaban desempleadas.

Nacionales - Sociedad 25 de marzo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
724830

La campaña de donación Nos cuidamos entre todos impulsada para recolectar fondos entre empresas y ciudadanía con el fin de comprar insumos médicos y mitigar la emergencia sanitaria por coronavirus recaudó USD 2.000.000 en sus primeros seis días.

Estos recursos ya fueron destinados a la compra de 31.000 kits de diagnóstico de coronavirus y 25.000 prendas para personal médico, que serán recibidos la semana que viene por los hospitales públicos y centros de salud que los requieran.

Las prendas fueron fabricadas por un grupo de 40 costureras que se encontraban desempleadas.

Los kits de diagnóstico ambulatorio funcionan de manera similar a la de una prueba de insulina: se hace una pequeña punción en la yema el dedo, y en 15 segundos determina, con 97% de precisión, si la persona está infectada.

A esto se sumará la compra de respiradores, que en los próximos días quedarán a disposición de ASSE.

Las donaciones se pueden seguir realizando a través de distintos medios: Redpagos: cuenta 72405; Abitab: cuenta 109376 y a través de los medios digitales Colectate, Redtickets y Tiendamia.

Las empresas participantes de esta iniciativa, más de 50, se comprometieron a duplicar el monto de las donaciones que se reciban a través de la colecta pública.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto