Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

Campaña donación de ciudadanía y empresas ya financió compra de 31.000 kits de diagnóstico

Se entregarán también 25.000 prendas de seguridad para personal médico elaboradas por un grupo de 40 costureras que estaban desempleadas.

Sociedad 25 de marzo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
724830

La campaña de donación Nos cuidamos entre todos impulsada para recolectar fondos entre empresas y ciudadanía con el fin de comprar insumos médicos y mitigar la emergencia sanitaria por coronavirus recaudó USD 2.000.000 en sus primeros seis días.

Estos recursos ya fueron destinados a la compra de 31.000 kits de diagnóstico de coronavirus y 25.000 prendas para personal médico, que serán recibidos la semana que viene por los hospitales públicos y centros de salud que los requieran.

Las prendas fueron fabricadas por un grupo de 40 costureras que se encontraban desempleadas.

Los kits de diagnóstico ambulatorio funcionan de manera similar a la de una prueba de insulina: se hace una pequeña punción en la yema el dedo, y en 15 segundos determina, con 97% de precisión, si la persona está infectada.

A esto se sumará la compra de respiradores, que en los próximos días quedarán a disposición de ASSE.

Las donaciones se pueden seguir realizando a través de distintos medios: Redpagos: cuenta 72405; Abitab: cuenta 109376 y a través de los medios digitales Colectate, Redtickets y Tiendamia.

Las empresas participantes de esta iniciativa, más de 50, se comprometieron a duplicar el monto de las donaciones que se reciban a través de la colecta pública.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias