Algunas Cacerolas y el Himno Nacional : ¡Quieren vivir del Estado, vayan a laburar!".

Gritos, cacerolas y el himno: el cacerolazo y la reacción de apoyo al Gobierno

Nacionales - Sociedad 26 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
724880

El PIT-CNT y el frente Intersocial convocaron para este miércoles un cacerolazo como forma de reclamarle al gobierno "medidas urgentes" ante las consecuencias económicas y sociales que trae, y traerá, el coronavirus. El movimiento social entiende que las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo son "insuficientes" y no contemplan a los sectores más desfavorecidos.

Antes de las 21 horas, y casi que tímidamente, las primeras ollas en el Centro de Montevideo comenzaron a hacerse sentir.

Cada minuto que pasaba, y ya con las nueve de la noche en marcha, las cacerolas fueron cada vez más, pero encontraron resistencia: un parlante colocó a todo volumen el Himno Nacional y desde los balcones algunos lo entonaron y otros gritaron: "¡Quieren vivir del Estado, vayan a laburar".

La convocatoria encontró voces críticas desde el Gobierno, que señalaban que la manifestación "no reconocía" los esfuerzos que estaba haciendo el Ejecutivo para encontrar una solución al problema.

El PIT-CNT defendió su postura, y remarcó que no se trataba de una manifestación contra la nueva administración, sino a favor de mayores medidas para los sectores más vulnerables de la economía y la sociedad.  

La situación se repitió, por lo menos, en varios barrios de Montevideo, como Paso Molino, Nuevo París, La Blanqueada, Cordón, Pocitos y Malvín Norte.

 Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto