Se multiplican las ollas populares para alimentar a niños y desempleados

En Colón, Ciudad del Plata, Melo o Maldonado se ven demostraciones de solidaridad para los más carenciados o para quienes no pueden trabajar con la crisis sanitaria.

Nacionales 26 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002571439

Vecinos y comercios se unen en varios puntos del país en una demostración de solidaridad para elaborar y entregar comida a diversos colectivos que enfrentan la epidemia de coronavirus.

Organizaciones sociales y vecinos de la zona de Colón vieron la necesidad de alimentos que tienen personas que no pueden trabajar por por la emergencia sanitaria.

Este miércoles, montaron una cocina al aire libre al costado de la Plaza Colón y desde las 8 de la mañana voluntarios prepararon unas 1.000 porciones de alimentos.

Lo que más necesita el grupo es alimentos para mantener abierta la olla popular. Por donaciones comunicarse al 093 678767.

En Ciudad del Plata, en San José, un grupo de voluntarios armó una olla popular para compartir con los más carenciados, principalmente los niños que no tengan un plato de cena.

Pensaron que iban a ser 70 u 80 viandas, pero terminaron siendo unas 200 bandejas. El grupo de voluntarios que está en el kilómetro 21,500 de la ruta 1 pide alimentos y bandejas de plástico con tapa para entregar la comida.

Por donaciones comunicarse con John 095 375805 y Brian 094 025063.

En Melo, vecinas del barrio Las Acacias cocinan para llevar un plato de comida a quienes más lo necesitan, como niños, jefas de hogar y adultos mayores.

En Maldondo, en Punta Shopping, la plaza de comidas se convirtió en una gran cocina donde se preparan 120 viandas que luego son distribuidas entre el personal de la salud pública y privada.

El menú de hoy fue risotto de verduras. El gerente de Punta Shopping, Uri Ivanier, destacó el esfuerzo de los proveedores en elaborar y distribuir la comida por sanatorios y hospitales.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto