Políticos uruguayos de todos los partidos se unen en un video viral

Luis Lacalle Pou, Daniel Martínez, Ernesto Talvi y el resto de los candidatos a la presidencia ponen su cara y su voz contra el coronavirus.

Política 26 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
po5v2fXWBfQn

Políticos y candidatos de todos los partidos -incluido el actual presidente Luis Lacalle Pou- son protagonistas involuntarios de un video editado que se hizo viral en las redes sociales con un mensaje común: al coronavirus le ganamos todos juntos.

El video recupera testimonios que los candidatos a las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019 emitieron en diferentes entrevistas a De Cerca, el ciclo de candidatos que transmitió TV Ciudad con Facundo Ponce de León en la conducción y lo hizo para transmitir un discurso de "unidad" y "colaboración", según explica uno de los directores creativos de la agencia Amén, Nacho Vallejo.

Una música emotiva ambienta el video, de alrededor de minuto y medio de duración, que abre con las palabras del presidente: "Yo digo que esto te une mucho o te separa mucho pero es una situación muy fuerte".

Su principal rival en las elecciones, el ingeniero frenteamplista Daniel Martínez, agrega: "La solidaridad como valor de vida".

Desde la agencia, cuenta Vallejo, pretendían unir voces muy diferentes para transmitir un "poderoso" mensaje de unión.

"Dado que en Uruguay se estaban produciendo también pequeñas confrontaciones en un país que es muy cívico (...) que no ayudaban a luchar contra esta epidemia, a acatar las medidas que recomendaba el Gobierno, decidimos que era una muy buena oportunidad para lanzar un mensaje desde la propia agencia", subraya Vallejo.

Con la etiqueda #quedateencasa, el montaje invita a los uruguayos a no salir a la calle para impedir la propagación del virus, en línea con las recomendaciones emitidas por el Poder Ejecutivo.

"Crisis profunda" "convicción" o "lucha" son algunas de las palabras con las que contestaron los entonces candidatos a la Presidencia y que la agencia uruguaya Amén, con imágenes cedidas por Mueca Films, ha reutilizado en este montaje contra el COVID-19.

"No es fácil", admite el actual ministro uruguayo de Trabajo y excandidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, mientras el titular de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, quien se postuló a la Presidencia por el Partido Colorado, anima a "recuperar el optimismo".

Desde la agencia no contactaron previamente con los políticos porque "ya son conocedores" de lo que dijeron y porque el video traslada un mensaje por el "bien de la comunidad" que ya se ha convertido en "viral".

Uruguay cuenta con 217 casos confirmados de coronavirus y hay cuatro pacientes internados en CTI.
 

Fuente : ECOS 

Te puede interesar
Lo más visto