Lacalle notificó que Uruguay sumó 21 nuevos casos de Covid-19 y que la cifra trepó a 238

El presidente llamó a “bajar un poco la ansiedad” y dar “certidumbres”, luego de que se divulgara la posible primera muerte por la enfermedad. Este jueves se realizaron 245 análisis.

Nacionales 26 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
724958

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este jueves en conferencia de prensa que Uruguay sumó 21 nuevos casos confirmados de coronavirus y que la cifra trepó a 238, luego de que el pasado 13 de marzo se diagnosticaran los primeros casos.

Según dijo el mandatario, este jueves se realizaron 245 test, de los cuales 224 dieron negativos y solo 21 fueron positivos.

El presidente, que en la conferencia anunció la creación de un Fondo para enfrentar al coronavirus, comenzó la conferencia de prensa señalando que este jueves había sido un "día intenso", y en ese sentido convocó a "bajar un poco la ansiedad" y "dar certidumbre".

"Queremos apelar a bajar un poco la ansiedad con respecto a alguna información que circuló hoy temprano en redes sociales y algunos medios, acerca de una posible muerte por coronavirus en nuestro país. Entiendo la voluntad de información, y de tener la primicia, pero también tenemos que dar certidumbres en tiempos donde no la hay", dijo Lacalle.

A su momento, el ministro de Salud, Daniel Salinas, detalló que hay 18 personas internadas: doce en sala común, dos en cuidados intermedio y cuatro en CTI. "Hasta el momento, ningún fallecido", remarcó.

Consultado sobre el número de trabajadores de la salud contagiados, Salinas dijo que hasta este jueves no se consultaba sobre la actividad laboral de los afectados. Sin embargo, a partir de hoy comenzaron a relevar esta información: hasta el momento se repasaron 130 casos, de los cuales 13 corresponden a personal de la salud.

"Mañana tendremos agotado el número y vamos a saber con exactitud cuántos casos del total son del personal de salud", enfatizó.  

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar