Ministra de Economía asegura que el impacto económico será "significativo pero transitorio"

Azucena Arbeleche dijo que no será un "año perdido" y que sigue vigente la agenda de reformas. "Obsesión" por la cadena de pagos

ACTUALIDAD - Economía 26 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002571577

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, cree qe la economía del país sufrira un "impacto significativo pero transitorio" por la crisis del coronavirus.

En entrevista con Búsqueda, señaló que la "obsesión" de "es preservar la cadena de pagos"

“No vamos a escatimar en medidas para inyectar liquidez”, dijo la funcionaria, quien dijo que el objetivo es mantener "el motor de la economía en funcionamiento" pese a las limitaciones sociales y las medidas restrictivas para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

Para Arbeleche, “no es un año perdido”, y el objetivo fiscal y de poner en marcha la “agenda pendiente” de reformas solo se posterga.

El gobierno de Luis Lacalle Pou se había propuesto reducir el deficit fiscal a partir de un ahorro que en el primer año iba a ser de 900 millones de dólares.

También tiene pendiente una serie de medidas que estaban contenidas en la ley de urgente consideración, cuya presentación en el Parlamento fue aplazada tras el ingreso del coronavirus al país.

Fuente . Subrayado 

Lo más visto