Residentes y posgrados de Medicina se ponen a la orden ante Covid-19

Los estudiantes comunican su disposición a colaborar con la asistencia teniendo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria.

Nacionales 26 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
F85SqfdImACZ

Los estudiantes de Medicina, tanto residentes como quienes están cursando posgrados de especialidades médicas, se ponen a la orden para ayudar ante la situación de emergencia sanitaria vinculada a la pandemia de Covid-19 y expresan su "compromiso" con el sistema de salud y la población.

La comisión de Residentes y Posgrados del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) dio a conocer su disposición a colaborar con la asistencia teniendo en cuenta la "casi segura" necesidad de un mayor número de médicos para asistir a la población en este contexto epidemilógico.

A través de un comunicado, los residentes aseguran que no les es ajena esta situación ni la eventual crisis sanitaria, en particular, lo vinculado a los recursos humanos.

"Quienes estamos terminando nuestras residencias y posgrados somos recursos formados y valiosos para el sistema de salud", añaden.

Por otro lado, solicitan a las autoridades de los prestadores de salud que les hagan llegar, a través del SMU, las diferentes formas de contratación que crean convenientes.

También, exigen que residentes y posgrados sean incluidos en todas las medidas que tiendan al cuidado del personal de salud, como el trabajo en cohortes sin perjuicio salarial, el acceso a test para Covid-19 y a subsidios por enfermedad, así como también al adecuado equipamiento de protección personal.

Por último, piden acordar con anticipación con los distintos servicios la adecuada cobertura de guardias, atendiendo a que es probable que un gran número de residentes van a ser certificados por períodos prolongados por enfermedad o cuarentena.

Fuente : Ecos 

Te puede interesar
Lo más visto