"Contagio": un éxito en streaming en Uruguay

El cine cambia estrategias. Al cierre de las salas y la detención de los rodajes, muchos estrenos se terminarán viendo en las plataformas digitales.

ACTUALIDAD - Show 27 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

Hay películas en las que la ficción hoy se ha convertido en realidad. La propagación de enfermedades que se origina repentinamente hace que hoy se esté viendo más TV que nunca, mirando no solo las noticias sino además películas o series que la plataforma digital está ofreciendo en estos días de cuarentena.

Un fenómeno de audiencia que no estaba programado es el film “Contagio”, rodado por Steven Soderbergh en 2011, que apareció ahora en la grilla de HBO.

Trama sobre un virus muchísimo más letal que el actual coronavirus. Sin embargo tiene similitudes visibles con la expansión de esta pandemia, desde la expansión súbita de la enfermedad, la impotencia de los gobernantes y las maneras de prevenirla.

La trama busca el origen del virus y la búsqueda de una cura. Paralelamente la película da cuenta de la circulación de noticias falsas y de la histeria colectiva.

La película es hoy la más alquilada en USA, y en nuestro país ha sido la más solicitada en los servicios de streaming.

Tiene un reparto prestigioso: Marion Cotillard, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Laurence Fishburne y Matt Damon, que compone a un ciudadano común al que el virus castiga duramente.

“Contagio” es una película realista, no sensacionalista, sobre una epidemia global que se inicia en un mercado chino, provocando el cierre de aeropuertos y fronteras, escuelas y confinamientos sociales.

Fue una trama de advertencia, catalogada en su momento como ciencia ficción o película de cine-catástrofe. Su visionado nos puede dejar un poco paranoicos porque es una sangría sin fin.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar