Molina del PIT-CNT sobre Lacalle: "Fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo"

Se viralizó un audio del dirigente de Sutel e integrante del secretariado ejecutivo de la central sindical. Escucha el Audio Completo :

Política 27 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
die_0127

El presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) e integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT, Gabriel Molina, se refirió este jueves en un audio de Whatsapp, en forma crítica y despectiva, a las medidas que anunció el gobierno en cuanto a la reducción de salario para los funcionarios públicos que perciben un sueldo líquido superiores a $ 80 mil.

"Realmente fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo, disculpenme la expresión por acá, espero que este audio quede por acá también, que no ande circulando por ningún lado. Pero en todo caso se lo diré en la cara cuando algún día me encuentre con él, que voy a tener la suerte de hacerlo", dijo Molina en un audio que, aunque se compartió en un grupo privado, se terminó viralizando.

"A nosotros nos dejan muy expuestos porque públicamente salir a decir que no queremos que se nos descuente para darle a los que precisan nos deja muy mal parados como trabajadores ante un sector grande de la sociedad que, lamentablemente, a nosotros nos ven como que cobramos millonadas de plata, cuando la plata se está yendo por otro lado y son los grandes empresarios y el gran capital lo que ha crecido enormemente y aún no ha hecho ningún aporte a todo esto", agregó el sindicalista.

En el mensaje, Molina le aseguró a sus compañeros que la respuesta que se le dará al gobierno será desde el PIT-CNT para que sea "formal". El reclamo tiene tres puntos: en primer lugar, entienden que se violentó la negociación colectiva. En segundo término, Molina reafirmó la idea que "el gran capital no aporta nada a todo esto". Y el tercero que marcó fue que las "primeras medidas" que tomó el gobierno para paliar la situación fue "para los empresarios y para las pymes".

Escucha el Audio Completo : 

"Veremos de dar una respuesta, la mejor posible, para no quedar mal parados con la sociedad", remató.

El Observador intentó comunicarse con Molina en la noche de jueves pero no obtuvo respuesta.

Por otro lado, el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, también criticó la medida en su cuenta de Facebook. Según escribió, la iniciativa del gobierno trata de buscar "una especie de solidaridad forzada" y entiende que no apunta a los más ricos.

"La pregunta que me surge es: ¿Qué se la va a pedir al sector más rico de los uruguayos para contribuir al Fondo Coronavirus?", cuestionó.

En su publicación dejó claro que no podía hacer más comentarios al respecto porque está a la espera de que se definan detalles de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo (los "porcentajes" y "la forma", pero aseguró que "no se puede hacer cambios de contrato laboral sin convocar a la negociación colectiva". 

Fuente : El Observador 

Te puede interesar