Sanguinetti: FA no digiere derrota electoral y reacciona con soberbia

El expresidente se mostró contrario al caceroleo convocado por el Pit-Cnt y criticó a Vázquez tras mostrarse a favor de cuarentena total.

Política 27 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
j-HIkDJW_6G6

Para el actual senador colorado Julio María Sanguinetti "la sinuosidad y el reclamo mezquino al grito" parecen configurar el estilo del Frente Amplio (FA) en un momento en el que el país lucha contra la propagación del Covid-19.

El expresidente tildó a la coalición de izquierdas de "oposición frustrada" y aseguró que "no digiere el adverso pronunciamiento de las urnas".

En una columna de opinión difundida por Correo de los viernes, Sanguinetti lamentó que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus "el gobierno no ha tenido un día de paz para comenzar su andadura" y el FA "tampoco le ha dado un día de tregua".

"Todavía vive la frustración de la derrota electoral y reacciona con soberbia. Es una pena", sentenció.

Según el expresidente, desde las filas de la oposición "de entrada prometieron actuar con espíritu patriótico" pero casi de inmediato pasó lo de siempre. "Unos razonables y otros medrando de modo demagógico con la desgracia colectiva", señaló.

El senador colorado también se refirió a la posición adoptada por el Pit-Cnt. Afirmó que gente importante se lanzó, de entrada, a cuestionar al gobierno y a la cabeza se puso la central de trabajadores propiciando caceroleos como modo de protesta.

Sanguinetti consideró "entristecedor" este hecho teniendo en cuenta que ese mismo método fue "un arma contra las dictaduras" y opinó que no "puede reaparecer en medio de una crisis universal".

"Es el peor modo de dividir a la sociedad, de enconarla, de implícitamente generar la idea de que hay soluciones milagrosas que alguien impide tomar", indicó.

Por otro lado, Sanguinetti aseguró que Tabaré Vázquez también se equivocó al pedir "medidas más radicales" como la cuarentena total. "¿Qué es 'cuarentena total'? ¿Impedir que vaya a trabajar la gente de las empresas de comidas que alimentan 40 mil niños en las escuelas? ¿Cerrar los bancos y los cajeros automáticos, una vez que se vacíen? ¿No ordeñamos las vacas y paralizamos la entrega de leche a la población? ¿Detenemos las actividades portuarias de exportación?", se preguntó.

Para el senador si bien la prioridad es la salud esta "requiere una economía que, aun dañada, siga funcionando" porque, de lo contrario, la situación se agravará.

El expresidente sostuvo que Vázquez hace "un razonamiento engañoso" al decir que Uruguay tiene "una solidez financiera" que permite atender los problemas económicos porque tiene créditos de organismos internacionales que no ha utilizado.

"Hablar de solidez financiera cuando -como decimos- tenemos un déficit que supera el 5% del total de la actividad económica nacional (PIB) es hacer un razonamiento engañoso", agregó.

"Es una hora de unidad nacional -cerró Sanguinetti- pero por estos caminos sinuosos de invocar acuerdos y cuestionar lo que se hace, proponiendo medidas supuestamente más eficaces, está dañando al país".

Fuente : Ecos 

Te puede interesar
Lo más visto