Cayó hasta 70% la venta de combustibles por la epidemia de coronavirus

La baja fue menor en la venta de gasoil en el interior por la zafra. Estacioneros reclaman soluciones al gobierno para hacer frente a la situación del sector.

ACTUALIDAD - Economía 27 de marzo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002572799

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) da cuenta de una caída del 50% en la venta de naftas y entre 30% y 35% en el gasoil, en todo el país.

El presidente de Unvenu, Daniel Añón, dijo a Subrayado que la caída fue menor en el interior porque está en zafra.

Si se tiene en cuenta la zona de Montevideo, la caída llega al 70% hacia el este (Buceo, Malvín, Carrasco y Punta Gorda). En la periferia, la baja es un poco menor.

Añón sostuvo que las estaciones de servicio más grandes están dando licencia a sus empleados, y las más chicas ya empezaron a enviar a parte de su plantilla al seguro de paro.

En el caso de Añón, se quedará con 5 empleados y enviará a los 11 restantes al seguro de desempleo a partir del 1 de abril.

“Esto es nunca vivido. Lamentablemente no sabemos en qué termina”, dijo el empresario sobre las consecuencias económicas de la crisis por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Abogó para que desde la Confederación de Cámaras Empresariales se acuerde con el gobierno una solución para el sector, como por ejemplo, el aplazamiento del pago de IVA, BPS o alquileres de estaciones.

“Hay una cantidad de cosas que se hace difícil llevar adelante”, aseguró Añón.

Fuente: Subrayado 

Lo más visto