Tras polémica, PIT sostiene que "respeta la persona e investidura del presidente Lacalle"

El secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, comunicó al presidente del Directorio del Partido Nacional que "en caso de diferencias importantes el PIT-CNT mantiene el respeto a las personas".

Política 28 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

Gabriel Molina, presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) y miembro del secretariado ejecutivo del PIT-CNT,se convirtió en un fenómeno viral gracias a su dichos acerca de las medidas anunciadas por el gobierno, sobre la creación del "Fondo Coronavirus".

En la tarde de este viernes el Directorio del Partido Nacional emitió un comunicado con respecto a los dichos de Molina, señalando que sus declaraciones "provocan un gran daño al país" y afectan "el prestigio de la organización sindical a la que el señor Molina pertenece".

Gabriel Molina, dijo al portal del PIT-CNT que sus dichos fueron en un contexto donde se utilizan expresiones poco ortodoxas, "de charla de boliche". Además, Molina denunció el ataque informático que sufrió el PIT-CNT a través de su portal e innumerables amenazas de muerte de las que viene siendo el dirigente sindical tras sus dichos.

Sobre la tarde noche del viernes el secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala se comunicó con el presidente del Directorio nacionalista, Pablo Abdala.

"Me comuniqué con Pablo Abdala, presidente del directorio del Partido Nacional para comentar que el Pit-CNT en caso de diferencias importantes mantiene el respeto a las personas", sostuvo Marcelo Abdala.

"La central obrera respeta a la persona y a la investidura del presidente  Luis Lacalle Pou y de todos los uruguayos", agregó el secretario general de la central sindical.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar