Molina asegura que recibió amenazas de muerte tras la viralización de su audio

A su vez, el secretariado ejecutivo del Pit-Cnt consideró que no es "legal" bajar el salario de los trabajadores

Política 28 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
die_8150

Luego que se viralizara un audio en el que insulta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el secretario de prensa y propaganda del Pit-Cnt, Gabriel Molina, dijo al portal de la central sindical que recibió amenazas anónimas de muerte y que sus palabras fueron durante una conversación privada con otros dirigentes sindicales.

“Amenazas telefónicas recibimos todos los días (...) desde ayer de noche y hasta esta mañana, han estado amenazándome de muerte. Pero las amenazas al Pit-Cnt son cosa de todos los días”, expresó el dirigente del sindicato de trabajadores de Antel (Sutel).

die_0127Molina del PIT-CNT sobre Lacalle: "Fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo"

Molina señaló que estaba hablando entre "compañeros" y que muchas de sus expresiones eran poco ortodoxas y obedecían más a una "charla de boliche" que a las que se "utilizan para los medios de comunicación”.

Consultado sobre los anuncios que realizó este jueves en Torre Ejecutiva el presidente, Molina explicó que “muchos de los anuncios que ha hecho el mandatario en relación a medidas económicas sobre la emergencia social no se han concretado”.

"Los sectores más favorecidos con la suba del dólar, así como también quienes concentran la riqueza del país, no tienen ningún apego a la solidaridad", dijo.

En contrapartida, señaló que "el movimiento sindical mantiene ollas populares, estamos elaborando canastas con productos de primera necesidad y alimentos no perecederos para entregar a familias que lo necesiten. La solidaridad es para todos, no para uno solo", indicó.

"Cuando hablamos de solidaridad tiene que ser completa y la pregunta que nos hacemos muchos compañeros es que vemos que en este contexto los trabajadores tenemos que aportar un poco más de lo que estamos haciendo hasta ahora, pero ¿cuándo va a aportar el gran capital? ¿Cuándo van a aportar los agroexportadores?", sentenció

0002572870Molina insultó a Lacalle Pou y los blancos responden que "perjudica el clima de entendimiento"

En la mañana de este viernes, el secretariado ejecutivo del Pit-Cnt emitió una declaración en la que rechazó las medidas anunciadas por el gobierno por ser unilaterales.

"No es legal tocar el salario de los trabajadores al margen de los ámbitos de negociación. La propia OIT, tan citada a la hora de atacar los Consejos de Salarios y la ley de negociación colectiva, recomienda en estos casos la promoción del diálogo social, solicitado insistentemente por nuestro Pit-Cnt", expresó en uno de los puntos el comunicado difundido.

Acto-PIT-CNT-DB_03

La central sindical mostró su "satisfacción" al percibir que en el discurso del presidente se incluye la necesidad de encontrar soluciones que "protejan a los sectores más vulnerables de la población", pero complementó que es "necesario pasar a la acción" . En ese sentido, manifestó que el PIT-CNT hizo propuestas específicas que aún no han tenido respuesta alguna por parte del Poder Ejecutivo.

"Instamos a que en forma inmediata sea convocado un diálogo social tripartito, que permita desarrollar herramientas para solventar la emergencia sanitaria que, ya a esta altura, es también emergencia económica y social. Diálogo en el que cada sector de la sociedad asuma responsabilidades y compromisos y también vea satisfechas al menos parte de sus demandas", agregó el texto.

El PiIT-CNT aseguró que está dispuesto a "poner el hombro" y contribuir, pero consideró "notoria" la falta de equidad que encierra la propuesta comunicada el jueves.

Acto-PIT-CNT-DB_11

"No toca un ápice de los salarios faraónicos que cobra y factura la alta gerencia, en aquellas empresas privadas que trabajan para el Estado", dijo la central sindical. Ejemplificó con las empresas de seguros, bancos, AFAPs y mutualistas, donde su personal directivo, según el comunicado,  puede llegar a cobrar salarios mensuales de millones de pesos.

"Los trabajadores estamos dispuestos a aportar inclusive de nuestros ingresos, somos solidarios en serio, en el marco de un diálogo social como el que proponemos", expuso el PIT-CNT. 

Fuente : El Observador 

Te puede interesar