Gobernantes, estrellas de Hollywood y la realeza: las celebridades que fueron contagiadas con el coronavirus

Gobernantes, estrellas de Hollywood y la realeza: las celebridades que fueron contagiadas con el coronavirus

ACTUALIDAD - MUNDO 28 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
D4KTUTBOJBF2XCWWC3IGDPZ45I

El coronavirus mantiene en vilo al planeta. Con más de medio millón de infectados y 20 mil fallecidos, la pandemia no discrimina clases sociales ni titulos nobiliarios y el listado de celebridades afectadas se incrementa cada día.

“En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo en el test de coronavirus. Ahora me estoy autoaislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto”, informó este viernes el premier británico Boris Johnson, convirtiéndose en el primer jefe de gobierno del mundo en informar que está infectado con el Covid-19.
Esta semana, el virus ya había llegado a altos miembros de la realeza: el príncipe Carlos, futuro rey de Inglaterra, anunció que tiene coronavirus y puso en alarma al Palacio de Buckingham por la salud de la reina Isabel II, de 93 años, con quien mantuvo una reunión privada días antes de contagiarse la enfermedad, convertida en pandemia y que ya ha matado a más de 20.000 personas en todo el mundo. Unos días antes, el pasado domingo, Alberto de Mónaco también daba a conocer que tenía conoravirus, pero que se encontraba bien.

La pandemia también ha provocado un efecto dominó que dejó a la industria del entretenimiento prácticamente en suspenso. El 11 de marzo, Tom Hanks anunció que él y su esposa, la actriz Rita Wilson, contrajeron el virus en Australia, lo que marcó el primer caso de alto perfil en Hollywood. A medida que el número de contagios continúa aumentando, los famosos con gran poder de influencia piden a los fanáticos y seguidores a autoaislarse. Los actores Idris Elba, Olga Kurylenko, Kristofer Hivju, Itziar Ituño así como el cantante de ópera Plácido Domingo, también figuran en la lista de famosos que sufren los síntomas del COVID-19.

Este viernes se conoció que el actor Mark Bloom de 69 años, con una larga carrera teatral y que actuó en películas como "Buscando desesperadamente a Susan” y “Crocodile Dundee”, falleció por complicaciones respiratorias tras contraer el Covid-19.

5RUFLRDTXVATTOV52WSHQANJ7Y
La primera dama Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, también se contagió tras participar de un evento masivo en Londres, al que el actor británico Idris Elba asistió semanas antes de dar positivo.

La estrella de la NBA Kevin Durant y otros tres jugadores en los Brooklyn Nets dieron positivo por el coronavirus. Antes de su diagnóstico, jugaron contra Los Angeles Lakers el 10 de marzo antes de que la NBA cancelara el resto de su temporada. Y los compañeros de equipo de los Utah Jazz, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, también tienen COVID-19.

Tom Hanks y Rita Wilson

FN55KA7Q3JFTBH7YXL2RW2LRM4
Tom Hanks y su esposa Rita Wilson ya fueron dados de alta del hospital australiano donde estaban aislados

El 11 de marzo, los reconocidos actores de 63 años, que estaban en Australia para la producción de la película biográfica Elvis Presley de Baz Luhrmann, anunciaron que tenían coronavirus.

"Hola, amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentiamos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía algunos escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Nos hicieron pruebas de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos ", escribió el ganador del Oscar en Instagram.

SASWLKXFNFDZBKWDVK6RN2SOLY
Warner Bros., la compañía que distribuye la película, emitió un comunicado sobre Hanks y Wilson, quienes visitaron dos de las atracciones turísticas más populares de Australia antes de dar positivo por la enfermedad. “Estamos trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas para identificar y contactar a cualquier persona que pueda haber estado en contacto directo con la persona. La salud y la seguridad de los miembros de nuestra compañía siempre es nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”.

Tras recibir el tratamiento adecuado, el matrimonio fue dado de alta de un hospital de Queensland cinco días después de que anunciaran que dieron positivo para COVID-19.

7TPYXWK43NBURMYTKLSEUL357U
Tom Hanks y Rita Wilson compartieron este foto de ellos internados para llevar tranquilidad a sus fans

La pareja está en cuarentena en su residencia de Australia para evitar transmitir la enfermedad a otros. A través de sus redes, Hanks tuiteó que estaban mejor y alentó a sus seguidores a quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus.

Idris Elba y su esposa Sabrina

R6LNVPHLN5FEPFJO7JJXVOLEKI
Idris Elba y su esposa Sabrina Dhowre fueron diagnoticados con coronavirus
 

Idris Elba dio positivo de coronavirus el 16 de marzo. El actor británico de 47 años lo confirmó en un video que publicó en Twitter.

"Esta mañana obtuve un resultado positivo para COVID-19. Me siento bien, no tengo síntomas hasta ahora, pero he estado aislado desde que descubrí mi posible exposición al virus. Quédense en casa. Los mantendré informado sobre cómo estoy. No entren en pánico”, expresó el protagonista de Luther junto al video.

Aunque el actor no especificó dónde estuvo expuesto a alguien que había dado positivo, fue fotografiado con Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, en WE Day 2020 el 4 de marzo. La primera dama canadiense dio positivo por COVID-19 el 13 de marzo, sin embargo, sigue sin confirmarse que los dos casos estén relacionados.

FGBZCRDF5RBTDCJNNPRJNFIODM
En el video, Idris también compartió que su esposa, Sabrina Dhowre, no había sido examinada por los médicos pero se encontraba bien. Fueron muchos los que criticaron al actor por exponer a su mujer al virus y, al mismo tiempo, llamar a sus fanáticos a cuidarse cumpliendo las medidas higiénicas necesarias para no transmiitir la enfermedad a otros. “Vivimos en un mundo dividido en este momento. Todos podemos sentirlo. Ahora es el momento de la solidaridad. Ahora es el momento de pensar el uno en el otro”.

El domingo pasado, Sabrina anunció que también dio positivo por coronavirus durante un episodio de FaceTime de “Oprah Talks: COVID-19” en Apple TV. Ella se negó a aislarse de su marido y terminó contagiada. “Podría haber tomado la decisión de meterme en otra habitación o alejarme pero tomé la decisión de quedarme con él y poder seguir tocándolo", le dijo a Oprah.

La decisión de la pareja fue criticada por no practicar el distanciamiento que se recomienda para evitar los contagios.

La pareja afirma sentirse bien y no presentar síntomas del COVID-19.

Plácido Domingo

WJBIQY4MXRDUBBK6K76IM7TP2Y
El famoso cantante de ópera, alejado de los escenarios por denuncias por acoso sexual, escribió en un mensaje de Facebook el domingo que era su “deber moral” anunciar que tiene coronavirus. “Mi familia y yo estamos todos aislados por el tiempo que se considere médicamente necesario”, explicó. “Actualmente todos gozamos de buena salud, pero experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”. El artista también “rogó” a la gente que “siguiera las pautas básicas” sanitarias en un intento por frenar la propagación del virus.

Itziar Ituño

FIJSE56RMBFEZALZEIV6A4QGIY

Cuando millones de personas en todo el mundo están esperando el estreno de la cuarta temporada de “La Casa de Papel”, una de sus protagonistas dio a conocer la semana pasada de que dio positivo en la prueba del coronavirus y, como era de esperarse, conmocionó a todos. Se trata de Itziar Ituño, la actriz española que da vida inspectora Murillo y que desde la tercera tercera temporada forma parte de “la banda del profesor” como “Lisboa”.

. “Hola a todos!! Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del tes. Es coronavirus”, sentenció la actriz." Noté que no tenía olfato, no huelo nada. Es como si tuvieses mocos, pero sin tenerlos y no hueles ni pruebas nada. Y el hambre, me estoy forzando a comer pero no tengo hambre”, dijo después en una entrevista.

“Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil. Ésto no es tontería, ser conscientes, no lo tomen a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar ésto por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común”, agregó como comentario de una foto que en la que sale sonriendo y recostada sobre una cama.

NOTA COMPLETA AQUÍ

Fuente : Infoabe 

Lo más visto