Cosse pide que Lacalle “considere la participación de todos los actores políticos”

“El presidente es el presidente de todos y debe, por tanto, escuchar y hablar con todos”, dijo la candidata a la Intendencia de Montevideo.

Política 28 de marzo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
718467

La candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse se refirió a las medidas que ha tomado el gobierno debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cosse sostuvo que "en momentos de crisis profundas como la actual, es necesario que todos tiremos del mismo carro y para el mismo lado".

"El gobierno recién se está instalando, han tenido serias dificultades para armar gobierno, aún restan por designar decenas de cargos gubernamentales que están siendo sostenidos en la actualidad por representantes del anterior período. Es necesario enaltecer la acción política mostrando que entre todos y todas vamos a trabajar discutiendo ideas y concretarlas en acciones", agregó.

La dirigente frenteamplista llamó a "trabajar en conjunto todo el sistema político en la elaboración de un plan que prevea las situaciones, en vez de responder a ellas en el día a día, esa es la mejor expresión política que necesitamos como pueblo en los momentos de crisis".

"Hemos trabajado en medidas para presentarle al gobierno electo, y desde nuestro lugar solicitamos una mesa de dialogo donde todos los actores políticos que fuimos elegidos por nuestro pueblo, podamos ser escuchados, para que podamos salir adelante", añadió.

Cosse considera que "es fundamental para ello que el presidente considere la participación de todos los actores políticos que en última instancia no hacen más que representar las distintas necesidades de nuestra sociedad, ya que uniéndonos podremos dar lo mejor y contemplar los intereses y necesidades de todas y todos".

"El gobierno anunció un paquete de medidas que apelan a la solidaridad del trabajador, el cual históricamente lo ha sido, pero entendemos que debemos trabajar en cómo los empresarios, exportadores agropecuarios todos aquellos sectores más privilegiados de la sociedad colaboren también", aseguró Cosse.

 
Por último, dijo que "el presidente es el presidente de todos y debe, por tanto, escuchar y hablar con todos. Este tiempo de crisis lo amerita y el país lo necesita".

En conferencia de prensa el secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció que el gobierno recibirá el próximo viernes 03 de abril a una delegación del Frente Amplio, ya que esta fuerza política presentó un documento con medidas a implementar para combatir el coronavirus.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto