Habitantes de Punta del Diablo se manifestaron para evitar ingreso de turistas

Según informaron desde el lugar, siguen llegando personas desde Montevideo a vacacionar a la localidad, a pesar de la emergencia sanitaria: “Les rogamos que no vengan”.

Nacionales - Sociedad 28 de marzo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
725072

Este sábado por la mañana, vecinos de Punta del Diablo se manifestaron con banderas y panfletos en la entrada al balneario, sobre la Ruta 9, para solicitar a los turistas que no ingresen a la localidad.

"Hemos visto gente que lamentablemente llega desde la capital e ingresa a Punta del Diablo porque todavía no está prohibido. Es lamentable, porque no sabemos esa gente dónde estuvo, a dónde viene y duele", contó el edil Mario Sacia en diálogo con Rochaldía.

El político destacó que la manifestación tuvo efecto y hubo turistas que "hicieron caso e inmediatamente se dirigieron hacia el Chuy", aunque desconocen qué camino seguirían. "Desde acá solicitamos, rogamos, que no vengan. Que se queden en sus casas con su familia, pero cuidémonos todos", remarcó.

Por su parte, Horacio Degener, operador turístico de Punta del Diablo, expresó que en el sector "es una nueva instancia de pérdida". Destacó que, tras la mala temporada estival, y la suspensión de actividades en Semana de Turismo, "se va a necesitar una asistencia económica para sustentar los complejos".

"Hemos cancelado y devuelto reservas, otras fueron reprogramadas. No atiende a lo económico, pero sí a la salud de las personas", dijo el operador, remarcando que Rocha tiene 8 camas de CTI y, particularmente Punta del Diablo, no cuenta con un médico permanente, lo que se traduciría en problemas muy graves para atender a las personas si se llegaran a contagiar.

"Es un sacrificio que todos los operadores turísticos deberían hacer. No podemos exponer de forma masiva a los habitantes de todo el año de la localidad".

Finalmente, Degener opinó que una barrera sanitaria no sería fácil de implementar porque no se puede "impedir el paso a nadie"; "Creo que una barrera nos hace más daño que pedirles que se queden en su casa".

 

Fuente : Montevideo Portal